Guía de compras 2013: Cómo dar en la diana regalando estas Navidades (1/2)

Reportaje

Te proponemos lo mejor del año según el perfil de cada jugador para comprar sin miedo a fracasar con tus regalos

16/12/2013 16:32
Un juego puede ser un regalo perfecto si conocemos bien los gustos de la persona a la que va dirigido. Pero también puede quedarse para siempre olvidado en la estantería si compramos solo teniendo en cuenta lo que a nosotros nos gusta. Para que el último 'Call of Duty' no acabe en las manos de tu primo de cuatro años ni para que en las tuyas, jugador empedernido donde los haya, acabe 'El libro de las pociones', está destinada esta guía, cuya segunda parte podrás leer mañana mismo. ¡A disfrutar de las Navidades como se merecen!
Bioshock Infinite

Disparar primero, preguntar después

2013 ha sido un año de lo más completo para los jugadores que disfrutan con los shooters pudiendo encontrar varias propuestas para cada uno de los subtipos  del género. Aquellos usuarios que quieran optar a un juego donde la acción pura y dura esté a su servicio nada mejor que recomendar 'Crysis 3', donde jugabilidad y portento gráfico se dan una vez más la mano gracias a Crytek. Si bien no nos lleva a la libertad del primer capítulo de la saga, el título sabe como disparar nuestra adrenalina mediante los poderes del nanotraje, las espectaculares armas y los enemigos que nos acosarán escenario tras escenario todo ello y como decimos con un apartado técnico digno de elogio y que pondrá a toda máquina vuestro PC, PlayStation 3 o Xbox 360.

La acción directa y sin tapujos también llega a la portátil de Sony con 'Killzone Mercenary', juego que a más de uno sorprenderá debido a lo que PlayStation Vita es capaz de mostrar en pantalla mediante efectos, texturas e iluminación; un juego imprescindible si tenéis la consola y sois amantes del género.

Battlefield 4

Dentro del campo de la acción multijugador como base principal, dejando pasar por alto su campaña principal, tenemos 'Battlefield 4'. Saga sobre la que sobran presentaciones y cuya adquisición se presenta obligada si queréis disfrutar de impresionantes batallas con hasta 64 jugadores en pantalla en las versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4. Modos de juego para todos los gustos y colores, desde el clásico deathmatch pasando por el aclamado modo Conquista y tan famoso en la marca; 60fps; un apartado técnico de órdago... en definitiva, tendréis entretenimiento durante meses más aún si os hacéis con el paquete Premium.

¿Quién dice que los shooters no pueden contener una buena historia? Este año hemos tenido dos títulos que lo demuestran. Uno de ellos es 'Metro: Last Light' y donde lo pasaremos realmente mal ya sea en la devastada superficie de Moscú o los terroríficos túneles. Giros de guión, carismáticos personajes y atroces criaturas nos esperan en este título y cuya fórmula jugable bebe directamente del sigilo y el shooter. El último no podría ser otro que 'Bioshock Infinite', uno de los grandes juegos del año sin lugar a dudas y compra casi obligatoria por todos los amantes de los videojuegos. Su portentoso apartado artístico, su argumento cargado de sorpresas y cuya resolución final se os quedará grabada al comprar como encajan todas y cada una de las piezas así como una jugabilidad que básica y directa a primera vista, exigirá lo mejor de vosotros en la unión entre el uso de las armas de fuego y los vigores. Elizabeth y Columbia ya han encandilado a millones de jugadores ¿ A qué esperáis?

Grand Theft Auto V

Para los más aventureros

2013 ha sido un año memorable para las aventuras y los juegos de acción en general en todos los formatos, tanto en multiplataformas como en exclusivos. Por un lado, destacar un juego conocido por todos y que prácticamente todo jugón que se precie ya tiene desde hace meses en sus vitrinas: 'Grand Theft Auto V', la obra cúlmen de Rockstar Studios que ha supuesto la guinda del pastel de esta generación. Es difícil tener más por menos; un juego que nos brindará toda la libertad que necesitemos, con decenas y decenas de horas de diversión, sumado a al primer modo online aparecido en un juego de la serie: 'GTA Online', que expande la experiencia del modo en solitario hasta límites desconocidos hasta ahora. Pero 'Grand Theft Auto V' no solo es mundo abierto y conducción escapando de la policía, sino tres historias entrelazadas con un guión magnífico que nada tiene que envidiar a otras grandes aventuras; por supuesto, con el componente de acción y humor tradicional de la serie.

La vuelta de Lara Croft en 'Tomb Raider' también es un juego altamente recomendable; se trata de uno de los reinicios más redondos de la historia reciente de los videojuegos, algo que ha venido alabado por un gran éxito de ventas y de crítica. Su propuesta se sitúa muy a la par que lo visto en 'Uncharted', con un desarrollo algo lineal, lleno de coberturas y de enfrentamientos con peligrosos enemigos en un isla que bien podría estar sacada de la serie 'Perdidos'. El uso del arco nos enamoró por parte de Lara seguro que convencerá a cualquier jugón que se precie, aunque las armas de fuego -que podremos mejorar poco a poco- también estarán presentes. 

Este año no hemos tenido nuestra ración de 'Uncharted', pero sí hemos podido disfrutar de una nueva IP de Naughty Dog que ha conseguido convencernos a base de calidad y gran jugabilidad. 'The Last of Us' rivaliza con 'Bioshock Infinite' y 'GTA V' por el título de mejor juego del año, proponiéndonos una historia de supervivencia y confianza, con dos personajes como Ellie y Joel, que quedarán para el recuerdo en la retina de muchos de nosotros. Cuando en los medios especializados hablamos de "juegos vendeconsolas", nos referimos a casos como este: los poseedores de una PS3 estarán encantados de poder disfrutarlo, mientras que los demás desearán tener una para poder jugarlo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Si bien Wii U no ha gozado de un gran año en cuanto a número de lanzamientos, Nintendo ha dado en el clavo actualizando para 2013 una de las mejores aventuras que podremos disfrutar actualmente en consolas: 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', un título original para GameCube, que debido a las reducidas ventas de la consola, muchos se perdieron en su día. Por primera vez en HD, viviremos las aventuras de Link en un cuidado título en el que tendremos que resolver imaginativos puzles y surcar los mares en nuestro galeón para rescatar a nuestra hermana pequeña, Abril. De todos los juegos incluidos en este apartado, 'The Wind Waker HD' es el más apto para todos los públicos, con una calificación de PEGI 7, por lo que lo podrán disfrutar pequeños y mayores, además de poder jugarlo sin necesidad de un televisor con el modo OffTV del gamepad de Wii U.

Cerramos este apartado de acción y aventuras con una última recomendación: la vuelta a los videojuegos del murciélago de Gotham. 'Batman Arkham Origins' surge del trabajo de Warner Bros. Games Montreal, quienes cogieron el testigo de Rocksteady a cargo de la franquicia 'Batman Arkham', con una gran presión en los hombros. El resultado es un gran título de acción muy continuista con las entregas anteriores que contentará a todos los que disfrutaron como enanos con 'Arkham Asylum' y 'Arkham City'. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?, se preguntarían los chicos de Warner Bros. Bien es cierto que hechamos de menos más novedades respecto a los anteriores títulos, pero por otra parte, argumentalmente podemos estar ante el título más sólido e interesante de la trilogía, aunque esto ya es solo cuestión de gustos. 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas