Guía de compras 2013: Juegos portátiles

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Especial - Guía de compras 2013: Juegos portátiles

Un repaso a los juegos más atractivos que podremos comprar en estas navidades para nuestras consolas portátiles: variedad y calidad nos esperan

12/12/2013 17:10
Nintendo 3DS y PlayStation Vita, dos competidoras acérrimas que en su lucha ofrecen al usuario una gran variedad y cantidad de juegos, con las vacaciones a la vista. ¿Cuáles son los más interesantes?; descúbrelos en la guía de compras portátiles de Blogocio.

Pokémon X/Y (Nintendo 3DS)

La saga ‘Pokémon’ se ha beneficiado en una importante actualización gráfica en Nintendo 3DS, los sprites tradicionales han dado paso a modelados 3D que lucen de maravilla en el 3D esteoroscópico de Nintendo 3DS.

Pero no sólo es el apartado gráfico el que destaca en los nuevos Pokémon, tenemos muchas novedades, como un sistema de combates absolutamente espectacular, como nunca se ha visto en la saga.

Tenemos una nueva región a explorar, la región de Kalos, donde se encuentra la ciudad de Luminalia, de una extensión enorme, llena de lugares a explorar, como cafés, grandes calles, plazas…

Podremos elegir el aspecto de nuestro personaje, permitiéndonos obtener una imagen que se ajuste a nuestro estilo, el título nos invitará a jugar cada día con detalles como que la ropa se renueva en las tiendas cada día, pero habrá otras opciones de personalización como salones de belleza, donde podremos adaptar nuestro peinado.

Las megaevoluciones son otra característica destacada, y pueden suponer un punto de inflexión en los combates. Pero para relajarnos de la estresante vida de entrenador Pokémon, entre combate y combate podremos dedicarnos a modos como Superentrenamiento ó Pokémon Recreo.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La nueva aventura de Link, el nuevo ‘Zelda’. Con ‘A Link Between Worlds’ Nintendo 3DS obtiene el que probablemente sea uno de sus juegos más deseados y esperados. Esta vez no es un remake, no es un experimento, es un nuevo ‘Zelda’, el primero para la portátil 3D de Nintendo..

Veremos una Hyrule amenazada por un mal encarnado en Yuga, un maléfico personaje capaz de convertir en una pintura en cualquier pared a quien se le ponga por delante. Afortunadamente Link sabe sacar provecho de esto, consiguiente en esta forma plana superar obstáculos como nunca antes había podido.

La trama tendrá diversos giros, como la aparición de una versión paralela y oscura de Hyrule llamada Lorule. Tendremos grandes novedades en la saga, como la posibilidad de obtener los ítems desde el principio, acudir a las mazmorras sin un determinado orden, o utilizar nuevos poderes.

Resulta todo un homenaje a un clásico como ‘A Link to the Past’, con el que comparte elementos clásicos, pero totalmente adaptados a los tiempos de hoy. Su perspectiva cenital sienta de maravilla al 3D esteoroscópico, siendo uno de los títulos que más sacan provecho de esta tecnología.

Un Zelda que ha modernizado la saga, con sus 60 FPS, posee un fluir sin cesar que proporciona un ritmo de juego único, con una ambientación audiovisual sublime y una gran historia. Un título que ningún fan de la saga debería perderse.

Bravely Default

Bravely Default (Nintendo 3DS)

Su carta de presentación en Blogocio no podía ser mejor, una de las notas más altas que hemos visto este año, nada menos que un 9,8. 'Bravely Default' capta el encanto y la elegante sencillez de los juegos de rol de antaño. Conviértete en un guerrero de la luz y viaja a la tierra de Luxemdarc en este cuento clásico de crecimiento personal y de aventura.

Tras la incertidumbre de si el juego llegaría a occidente, ya está por fin aquí, y las promesas se han cumplido, hilo argumental de alto nivel, apartado artístico que te dejará boquiabierto, con contenido adicional, banda sonora de excepción para un RPG que hará vibrar a los fans del género.

Se ha creado además un título accesible para todo el mundo, con niveles de dificultad regulables y la posibilidad de regular el ratio de aparición de monstruos a los que batir, estamos ante un título imprescindible en el catálogo de Nintendo 3DS.

Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

Análisis Animal Crossing: New Leaf

El simulador social de Nintendo ha vuelto con más fuerza que nunca, las opiniones de las crítica, los usuarios y los millonarios datos de venta lo atestiguan. La premisa es la habitual, pero llena de novedades, crea tu pueblo y vive a tu gusto en un mundo a tu medida.

Diseña tu propia ropa, adquiere tus muebles, y personaliza todo para que refleje tu personalidad, además, el lado social se refuerza más que nunca con nuestras visitas a pueblos vecinos.

‘Animal Crossing’ es mucho más que un juego, es toda una experiencia, con todas sus novedades y el genial efecto 3D que mejora la manera en la que apreciamos los escenarios. Además comenzaremos el juego con una gran responsabilidad, somos el alcalde del pueblo que vamos a conocer.

No tiene una trama fija, ni sus horas de juego con medibles, se trata de un título en el que disfrutar cada día, de una forma constante, en la que ningún día es igual. Podemos entablar relaciones con los personajes que nos encontramos, y descubrir que todos tienen su propia historia.

La magia continúa hasta que nosotros queremos, descubriremos cosas nuevas meses después de nuestra primera partida, con conectividad online, en el que disfrutar todas las horas que queramos, en un título para disfrutar a tu ritmo, sin preocupaciones ni prisas.

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening (Nintendo 3DS)

Análisis Fire Emblem: Awakening

La saga ‘Fire Emblem’ no podía entrar con mejor pie en Nintendo 3DS, la estrategia ha entrado por la puerta grande en con este título. En este mundo dominado por dos poderosos dragones, las fuerzas de la oscuridad se alzan y amenazan con destruir la humanidad. 'Fire Emblem' nos pone de nuevo en una emocionante aventura repleta de estratégicos combates cargados de acción en su nuevo episodio portátil: 'Awakening'.

Intelligent System nos brinda un título lleno de horas de juego, muy variado y con gran valor rejugable, en el que los amantes de los RPGs tácticos encontrarán su título favorito del catálogo de la consola de dos pantallas de Nintendo.

Con audio en inglés y japonés, pero perfectamente localizado al castellano en los textos en pantalla. Así podremos conocer las relaciones que se desarrollan entre los personajes, una de las señas de identidad de la saga, si mejoran lo suficiente llegarán a contraer matrimonio y incluso tener hijos.

Y por si la enorme duración del modo para un jugador no es suficiente, tenemos también un modo multijugador de tres contra tres, o formar equipo contra la CPU. También tendremos la posibilidad de crear nuestro propio personaje con un sencillo editor. Prepárate para la batalla con ‘Fire Emblem’.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas