Halloween: 10 películas para pasar verdadero terror

Reportaje

En el día del terror y la casquería, de los sustos y las pesadillas, te recomendamos las diez mejores películas para pasar verdadero terror

31/10/2014 14:33
Los amantes del mundo del terror y lo sobrenatural encontramos en el 31 de octubre una fecha digna de ser celebrada. Muchos aprovechamos esta festividad de Halloween (importada o no, eso nos da igual) para buscar actividades que nos puedan provocar algo de miedo, y normalmente esa actividad pasa por ver alguna película del género. Sabemos que cuesta dar con films que den realmente terror, y por ello nos animamos a reuniros en este artículo las diez películas que, según nuestro criterio y las malas experiencias con ellas, son las más aterradoras que podemos encontrar.
Miguel

Los encapuchados que tratan de entrar en casa ajena dan mucho juego

10. Los Extraños

Bryan Bertino, 2008

Comenzamos esta lista con una recomendación polémica, amada y odiada a partes iguales, pero con elementos que pueden haceros estremecer si logran tocaros los miedos más profundos. 'Los Extraños' es un film de Bryan Bertino donde los sustos, la tensión y en cierta medida el género "slasher" se mezclan en una fórmula de pura alquimia cinematográfica, que bajo el gusto de este redactor se antoja bastante adecuada en su proporción. Una película que indaga en el temor irracional, en ese pánico que nos entra cuando pensamos que alguien puede merodear nuestro hogar. ¿Qué motivo tendrá? ¿Para qué querrá entrar? Las preguntas son lo de menos cuando el peligro es inminente.

En 'Los Extraños', una pareja se queda sola tras una fiesta con amigos en un casa a las afueras de la ciudad. Tras discutir, el chico decide marcharse durante un rato, y será en esta ausencia cuando la chica se vea abordada por una misteriosa mujer que no deja de preguntar por Tamara. Lo que parece ser una simple broma macabra acaba por ser algo más cuando los golpes se suceden en puertas y ventanas. Cuando James, el novio, vuelve a casa, el panorama es aún peor: tres encapuchados de pocas palabras y muy mala leche han entrado en la casa y están dispuestos a convertir la noche en una pesadilla.

Excelente para: los amantes del terror sin sentido y del slasher más refinado.

Miguel

La chica del sótano es una constante del terror en 'Evil Dead'

9. Posesión Infernal

Fede Álvarez, 2013

Con muy poco, Raimi creó una leyenda del género

Esta recomendación incluye varias películas de gran nivel, ya que tanto la trilogía original como el remake lanzado recientemente por Fede Álvarez. Todo lo que envuelve a la licencia 'Posesión Infernal' (o 'Evil Dead', como es más comúnmente conocida) tiene unos ingredientes genuinos y un toque muy personal, apostando por el gore más brutal y por un toque de comedia que fue creciendo con el lanzamiento de las diversas secuelas. El genio Sam Raimi creó en 1981 una obra muy personal y de bajo presupuesto, pero que lanzada en plena fiebre del cine cutre y sangriento caló en lo más hondo de los espectadores. Con muy poco, Raimi creó una leyenda del género.

La historia no reinventa la rueda: un grupo de chicos van a una cabaña del bosque a pasar un fin de semana, y encuentran en ella un sótano lleno de extraños objetos y un libro encuadernado con piel humana. Al leer las inscripciones del libro despiertan a los demonios dormidos del bosque, que poseen a una chica del grupo y poco a poco la convierten en un engendro. Será el inicio de una masacre con litros de sangre, monstruos horribles y miembros cercenados. De este film surgió la legendaria figura de Ash, interpretada por Bruce Campbell, una figura que se haría más grande en sus secuelas. El remake de 2013 apostó por un gore más crudo y menos sentido del humor, pero es igualmente recomendable.

Excelente para: los fans del gore más radical.

Miguel

La pobre Christine pasará de todo durante su maleficio

8. Arrástrame al infierno

Sam Raimi, 2009

Y seguimos hablando del gran Sam Raimi, que si bien se alejó del género del terror durante varios años para dirigir proyectos como 'Rápida y mortal' o la trilogía de 'Spider-Man', volvió al redil en 2009 para ofrecernos la excelente 'Arrástrame al infierno'. Un film único en su concepción, ya que Raimi llevó a su máxima expresión los ingredientes que hicieron grande a la saga de 'Evil Dead' en su momento: terror y humor de calidad. En esta película vivimos la pesadilla de Christine Brown, una trabajadora de banco que niega un crédito a una anciana y esta, como venganza, maldice de forma terrible a Christine.

A partir de entonces, la protagonista vive un auténtico infierno progresivo, primero con algunas visiones desconcertantes y finalmente con la presencia total de un demonio cabrío que trata de torturar su alma. Christine investiga y descubre que es el Lamia, un poderoso demonio antiguo, quien la atormenta. Vivirá entonces una carrera contrarreloj de tres días para evitar ser arrastrada al infierno, que es a lo que vienen generalmente los demonios a la Tierra. La película fue un éxito bastante notable de taquilla, pero no evitó que Raimi dejara de lado de nuevo el terror y probara suerte con otro tipo de proyectos desde entonces.

Excelente para: los que busquen terror y comedia a partes (casi) iguales.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas