Análisis Hearthstone: Heroes of Warcraft

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC, Mac)

Póker de Blizzard

Blizzard nos sorprende abordando un género nunca antes tocado por la compañía y en el que el hack'n slash, el MMO o el RTS no tienen cabida

Plataforma analizada: PC
22/03/2014 00:30
Ha llegado la hora de desempolvar tu viejo mazo de cartas, envolverte en un mundo de magia y fantasía y luchar contra las criaturas más peligrosas del universo Warcraft en ‘Hearthstone’. Un total giro de tuerca a este universo con una mecánica por turnos de lo más acertada

Warcraft se pasa a las cartas

Muchos han sido los jugadores que llevan hablando desde hace meses de este fenómeno que arrasa las redes sociales, los foros de videojuegos y la propia comunidad de Battle.net. Blizzard lo ha vuelto a conseguir con una fórmula que se le da muy bien y que está de moda en los últimos años: la jugabilidad free-to-play y ampliar el contenido mediante micropagos. Si bien todo el mundo conoce el famoso juego de mesa de cartas ‘Magic: TheGathering’ y sus incontables expansiones e intentos frustrados de hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos lleva a pensar que este género no podría tener cabida o que incluso no levantaría toda la atención por parte de los usuarios. ‘Hearthstone’ es todo lo contrario a lo que acabáis de leer debido a que dota a su título de una jugabilidad ágil a la vez que robusta y sencilla de comprender para todo tipo de valientes que quedarán enganchados desde el primer minuto de juego.

Desde el comienzo de la partida podrá notarse como la desarrolladora ha querido realizar un juego fácil de manejar pero difícil de dominar. Es sabido por todos que los juegos de mesa de esta temática siempre han sido complicados, con una serie de reglas complejas y que deben de ser asimiladas durante un tiempo, pero repito que en este caso es todo lo contrario. Llegados a este punto debemos de mencionar el estupendo trabajo realizado en la inclusión de tutoriales que además de explicar y profundizar en todos los aspectos lo hace de una forma muy amena y divertida.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El estilo artístico conserva toda la esencia Blizzard

La mecánica de juego es muy sencilla y no llevará demasiado tiempo aprenderla y empezar a luchar contra los jugadores que pertenecen a la comunidad de Blizzard. Sin ir más lejos y poniendo de ejemplos a juegos tales como Yu-Gi-Oh!, el objetivo será el de invocar a una serie de criaturas y esbirros en la mesa de juego para acabar con los puntos que porta tu rival. Todo esto partiendo del uso de las cartas de las cuales se tendrá una amplia variedad de esbirros, hechizos mágicos que proporcionarán habilidades especiales durante un breve lapso de tiempo y de cartas que temporalmente realizarán efectos muy útiles. Algo muy interesante ha sido la inclusión de nueve clases de personajes aparecidos en el universo de ‘World of Warcraft’ y que incorporan sus propios mazos predefinidos para empezar a jugar lo antes posible. Por lo tanto podrás elegir entre algunas como el cazador, mago, paladín, guerrero, pícaro o sacerdote que se adaptan a un determinado tipo de jugador a través de una selección de cartas personalizada. Las clases son totalmente diferentes dando la capacidad al mago de generar maná de una manera más rápida o al cazador o paladín de ejecutar golpes más fuertes mediante combos.

Como viene siendo lógico el desarrollo de la partida será mediante turnos en los que ambos contendientes deberán de realizar sus apuestas para generar el máximo daño posible. Al inicio de cada uno de ellos se otorgará una piedra de maná (cuyo valor irá aumentando de manera progresiva a cada turno) y que permite sacar a la mesa cartas de mayor poder o valor. A medida que da comienzo el combate se tendrá una mano de cinco que pueden oscilar entre los tipos de Esbirro, Hechizo y algunas que serán meramente complementarias a las habilidades del personaje seleccionado.

Con la del Esbirro se dará lugar a la salida de una criatura al terreno de juego y poder enfrentarla de varias maneras, ya sea atacando directamente a los puntos de tu contrincante o asestando golpes al resto de los enemigos que se hayan invocado en la mesa. Las segundas comprenden a las habilidades mágicas que se desarrollan durante la partida. Estas son de un carácter temporal y realizan todo tipo de acciones como mejorar tu mano con más cartas extra, aumentar la progresión de los cristales de maná o incluso realizar devastadores ataques a los puntos. Cada naipe que sea lanzado puede realizar habilidades secundarias que refuerzan tu defensa, evitan que ataquen directamente a tus puntos o incluso poder aumentar el daño de los ataques proporcionalmente.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

La fórmula, aunque sencilla, es muy profunda

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

- Mecánica de juego sencilla y adictiva

- Menús simplificados y ágiles

- Amplia variedad de cartas y de habilidades

Lo peor

- Banda sonora repetitiva

- Las grandes diferencias entre jugadores normales y los de pago

¿Cómo analizamos?