Todos contra Game Boy (VI)

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Llegamos a la sexta entrega de esta precisa recopilación de historia de Nintendo, y continuamos donde lo habíamos dejado, con una recién aparecida Game Boy

24/09/2007 18:20
Game Boy constituyó realmente un éxito, Miyamoto diseñó un nuevo Mario Bros para Game Boy, conocido como Super Mario Land, además para sorpresa de Nintendo un gran porcentaje de las personas que compraban Game Boy eran adultas, maravilladas con Tetris y otros títulos deportivos de GB, ahora había que lanzar la consola en USA.

datawelt.jpgY en Estados Unidos Toysr us le propuso a Nintendo comercializar a través de sus tiendas el 100% de las game boy americanas (no eran tontos) pero los nipones no aceptaron y se distribuyó por tiendas a los largo y ancho del país americano, cuyo lanzamiento coincidió con el Día del Padre, y se vendieron 40.000 consolas el primer día, Game Boy no tenía competencia,pero como es lógico, cuando algo vende tanto, otros intentan imitarlo.

Un grupo de ingenieros de Commodore habían comenzado el proyecto Handy, estos ingenieros y programadores habían trabajado para Amiga, pero el régimen esclavista de Jack Tramiel (ver foto) les impulsó a pasarse a Epyx, una empresa pequeña que había lanzado grandes títulos para Atari 2600, trabajaron en Handy hasta que la terminaron en 1987 (dos años antes de la salida de GB), si hubiese salido en ese momento, sería la primera consola de 16 bits portátil en USA, pero la empresa no tenía dinero para fabricarla en gran escala, así que recurrió a otras.

La consola Handy era retroiluminada, es decir, tenía luz propia, un gran defecto de GB, tenía grandes gráficos y una gran pantalla, lo malo es que consumía demasiada batería, hasta ocho en apenas dos horas, pero también permitía el multijugador de hasta ocho jugadores, la lucha entre empresas por hacerse con Handy fue encarnizada, hasta que Atari se hizo con ella, provocando el descontento del grupo creador, puesto que habían escapado de Tramiel, para venderle ahora su proyecto a la empresa de Tramiel (ahora al frente de Atari).

La máquina sufrió algunos cambios que no gustaron a sus creadores, su nombre se cambió por Lynx, se le añadieron altavoces más potentes, se cambiaron los materiales a utilizar, ahora se usaría un plástico de mala calidad que además perdía los colores, el precio de la máquina seguía siendo elevado, 189 dólares, por una máquina que desteñía.

La consola Lynx tuvo grandes juegos, conversiones de recreativas, Shadow Warriors, y simuladores de F1, pero también juegos muy flojos, y es que su gran problema fue la falta de apoyo de las third parties, todas volcadas con Game Boy (como Konami o Capcom).

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