Historia de Pocket Monster Special (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Historia de Pocket Monster Special (I)

Articulo tras articulo iremos haciendo un resumen de la historia del manga de Pocket Monsters Special, para aquellos que tienen curiosidad por los detalles de la historia

17/11/2014 10:45
Muchos conocéis el manga de Pocket Monsters Special, cuyo autor es Hidenori Kusaka y los ilustradores son Mato y Satoshi Yamamoto. Para aquellos que no, nuestra sección dedicada al manga y algunos de los artículos publicados sobre el tema nos acercan a este ámbito. Por ello, haremos un resumen de la serie en este artículo, comparando con la historia del videojuego en alguna ocasión.

Una carrera paralela a los videojuegos

En 1997, Hidenori Kusaka y la ilustradora Mato comenzaron el proyecto de este comic basado en la historia de los videojuegos de Pokémon. Esta historia no tiene un solo protagonista como Ash en el anime, como en cada juego, los protagonistas van cambiando pero todos estan en el mismo mundo, por lo que la historia se cruza. Colaborando hasta el volumen 10 cuando la ilustradora calló enferma y fue sustituida por Satoshi Yamamoto, dibujante de este manga hasta la fecha.

00Pokemaster

La serie está dividida en sagas que corresponden a cada una de las versiones de juego, es decir, primera saga es la correspondiente a Red, Green & Blue, tras la que aparece la saga de Yellow, seguida de Gold, Silver & Crystal, luego Ruby & Sapphire, que sigue con el remake de FireRed & LeafGreen para enlazar con la continuación Emerald; aquí hay una rotura de la historia y nos dirigimos al otro lado del mundo Pokémon para seguir con Diamond & Pearl y su continuación Platinum, en medio hay dos especiales de Pokémon Ranger y después de esta pequeña pausa volvemos a HeartGold & SoulSilver para después retomar las regiones lejanas con Black & White y Black 2 & White 2, recientemente salió la saga de X & Y  y ya se ha anunciado el remake de Omega Ruby & Alpha Sapphire donde nos reencontraremos con los protagonistas de la otra saga.

La aventura comienza en Kanto

Con este pequeño guion cronológico damos comienzo al artículo, empezamos por la saga Red, Green & Blue que comprende los primeros 3 volúmenes. En esta primera saga los protagonistas son Red, Green y Blue aunque la narración se centre más en la aventura que lleva Red. La historia comienza en Kanto con el joven de 10 años, Red. Este entrenador de Pueblo Paleta, enseña a los niños que recién empezaron a ser entrenadores, el cómo capturar un Pokémon con la ayuda de su Poliwhirl. Antes de conseguir su inicial o incluso de conocer al Profesor Oak, Red se encuentra con el Team Rocket y Mew, donde te inician en el argumento de esta organización maléfica y sus planes con respecto a Mew. En este encuentro conoce a Green, el sobrino de Oak y futuro rival del protagonista, por ello decide ir a conocer al famoso profesor del que todos hablan.

00Pokemaster

Sin embargo la aventura no comienza de manera convencional como en el videojuego, Red entra a hurtadillas en el laboratorio del profesor, encontrando a Bulbasaur y siendo confundido por un ladrón acaba dejando en libertad a todos los Pokémon que se encontraban al cuidado del profesor. Esto enfurece al científico y obliga al protagonista a traerlos todos de vuelta. Gracias a ello consigue a Bulbasaur y recibe de manos del Profesor Oak una Pokédex, convirtiéndose en lo que se llamarán ‘Pokédex Holders’ o el termino en español de ‘portador de Pokédex’. ¿Por qué este término es importante? No todos los entrenadores consiguen esta herramienta, solo los elegidos por los profesores de cada región, y así llamaremos a nuestros protagonistas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas