Hyrule Warriors

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Hyrule Warriors

Combates melee con Zelda

Dynasty Warriors se fusiona con The Legend of Zelda para traernos en Wii U una versión alternativa del universo de Link combatendo oleadas de enemigos

11/06/2014 13:16
Ración doble de The Legend of Zelda durante este E3 2014, donde Nintendo no solo ha mostrado en su Digital Event la nueva y esperada aventura de Link para 2015 a cargo de Aonuma, sino la incursión de la saga en el universo de los juegos de acción melee tan del gusto japonés.
Imagen asociada al video 28160

En esta ocasión, Nintendo deja el peso del título a Tecmo Koei, responsables de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors, y expertos en esta factura de juegos con grandes cantidades de enemigos. Si lo que más os atrae de The Legend of Zelda es su sistema de combate en tiempo real y no le tenéis miedo a aporrear botones para haceros paso entre oleadas de enemigos, en septiembre tendréis en vuestra Wii U una propuesta muy interesante y sobre todo alternativa del mundo de Hyrule.

En este E3 2014 hemos podido probar por fin el esperado Hyrule Warriors, a cargo de Tecmo Koei, en un nivel bastante amplio en el que controlábamos a Link, con quien teníamos que hacernos paso entre decenas de enemigos salidos de la iconografía de The Legend of Zelda mientras acudíamos en la ayuda de varios aliados, como capitanes del ejército de Hyrule en apuros, algunos miembros de la tribu Goron, Impa o la mismísima princesa Zelda. Los objetivos se nos marcaban con una X en el mapa, que estaba dividido en varias subsecciones, como en Dynasty Warriors. Nuestra tarea era completar esos objetivos, normalmente haciéndonos cargo de algún que otro enemigo más fuerte de lo común, a la vez que nos deshacíamos de las decenas de monstruos que nos rodeaban.

Hyrule Warriors

Una vez completados varios objetivos relacionados con enemigos de no muy alta dificultad, hemos podido conseguir un objeto clave para nuestro avance, un racimo de bombas que en adelante serán utilizadas para echar abajo varios montones de piedras que nos encontraremos obstaculizando nuestro camino. Estas bombas serán infinitas y podrán ser mejoradas según vayamos explorando el escenario y encontrándonos con varios potenciadores dentro de tinajas.

Finalmente, y tras completar todo el nivel de demostración, salía a nuestro paso un monstruo gigante con forma de dragón que lanzaba bolas de energía por la boca y que nos exigía mucha más pericía en el combate que con enemigos previos. Con este monstruo hemos podido profundizar mucho más en el sistema de combate, muy sólido pero a la vez sencillo de dominar, basado en esquivar con los gatillos los ataques de los enemigos, machacar botones asestando golpes con nuestra espada y dejar el botón A para desatar los ataques especiales de Link. Para poder asestar este golpe especial tendremos que rellenar una barra de energía a base de acabar con más y más enemigos de las oleadas que recibamos.

El aspecto gráfico de Hyrule Warriors sin duda ha mejorado y mucho respecto a lo que se mostró en aquel Nintendo Direct de finales de 2013. Se ha trabajado en el diseño artístico de los personajes, con unos Link, Impa, Midna o Zelda, que lucen realmente bien en pantalla y con unos enemigos traídos del universo de la franquicia muy bien acabados. No podemos decir lo mismo de los escenarios, de los que sobre todo palidecen los suelos, con texturas de hierba muy planas (según el nivel que hemos podido probar).

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors no nos ha dejado ni un segundo de respiro con tanto enemigo a nuestro alrededor, como es habitual en este género en el que Link y los suyos hacen su primera incursión. Las explosiones y efectos visuales fruto de los cortes y sobre todo, de los movimientos especiales, están bastante conseguidos y lo cierto es que la fluidez del juego no se ve comprometida en ningún momento, por lo menos en el nivel que hemos podido probar.

La tasa de cuadros por segundo y la distancia de dibujado era algo que hemos querido mirar con lupa, ya que podría comprometer la jugabilidad. Lo cierto es que la profundidad de campo es más que aceptable, incluso mayor que en otros títulos del género, permitiéndonos ver muchos enemigos tanto cerca como lejos del personaje que controlemos: por otra parte la fluidez del juego es aceptable y no se ve afectada por la gran cantidad de monstruos simultáneos que Wii U logra mostrar en pantalla.

Si queréis ver desde otro punto de vista -logicamente mucho más limitado- el universo de The Legend of Zelda mientras esperáis pacientemente la llegada del nuevo título desarrollado por Aonuma y Nintendo EAD para 2015, quizás este Hyrule Warriors pueda suponer un soplo de aire fresco para los fans. No innova dentro del género -aunque sí dentro de la saga de Nintendo-, pero por lo que hemos podido probar, lo que muestra lo hace con solidez y acierto. Nos queda todavía por ver más adelante si el juego se termina por hacerse repetitivo tras varias horas enfrentando oleadas y si la historia, contada a partir de textos en pantalla, supone un aliciente real a la jugabilidad clásica de machacabotones.

Hyrule Warriors