Análisis Hyrule Warriors

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Hyrule Warriors (Wii U)

Al rescate de Hyrule

El proyecto de Koei Tecmo y Nintendo, 'Hyrule Warriors', llega a Wii U con la firme intención de dar nueva perspectiva a una serie mítica, respetando algunos cánones

Plataforma analizada: Wii U
17/09/2014 16:00
Se acabó la espera para los usuarios occidentales. 'Hyrule Warriors' está muy cerca de llegar a Europa, solo dos días. Para Norteamérica el 26 de septiembre. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la versión que llegará a nuestro continente el día 19 de septiembre. Nacido de la colaboración entre Koei Tecmo y Nintendo, dos sagas opuestas han dado lugar a un título que aúna lo mejor de 'Dynasty Warriors' y lo mejor de la serie 'The Legend of Zelda'.
Imagen asociada al video 10656

Dos mundos opuestos

Grabado en la retina quedará el día de la presentación del juego en el Nintendo Direct de diciembre del 2013. Si Nintendo quería despedir el año con una sorpresa inesperada, sin duda lo consiguió. Cabe resaltar que no sin las pertinentes quejas de los fans. Si eran justificadas, lo dejamos a vuestro justo entender. El caso es que el proyecto que Nintendo presentó no era el que todo el mundo esperaba y claro la paciencia, con la que le está cayendo a Wii U, no es algo que se promulgue. ¿Era un juego de la serie 'The Legend of Zelda'? ¿Era un juego de la serie 'Dynasty Warriors con skins de 'The Legend of Zelda'?

Una vez jugado a fondo, os podemos decir sin ningún tipo de duda que estamos ante un juego que mezcla lo mejor de los dos y lo peor de uno de ellos. 'Hyrule Warriors' es un juego de matices. Por un lado ofrece al jugador acción directa y sin contemplaciones de la serie de Koei Tecmo. No hay que comerse mucho el tarro para saber lo que hay que hacer en los escenarios. Por el otro tenemos a los míticos personajes de Nintendo y una historia tras el juego que está basada en la Trifuerza, la Obscuridad y los héroes que deben defender su mundo del mal que se avecina.

Hyrule Warriors

Una mezcla inaudita pero que funciona bien y nos mantiene pegado al asiento y a la consola durante el tiempo que dure la aventura. 'Hyrule Warriors' es un experimento que podría haber salido mal para ambas partes. Por suerte, tiene la suficiente calidad para ser tratado como un proyecto interesante y que ningún fan que guste de acción directa contra multitud de enemigos debería perderse. Por si fuera poco, viene con algunos modos de juego muy interesantes y con una serie de desbloqueables que nos mantendrán ocupados, y sudando por sacarlos, un rato largo. Vamos al lio, que hay cosas que contar.

La Trifuerza, objetivo prioritario

La narrativa del juego no supone un gran cambio en relación a lo visto en la serie principal. La Trifuerza sigue siendo el objeto de deseo del mal y a por ella que van claro. Koei Tecmo no se ha roto mucho la cabeza en relación al guion del juego. No sabemos si por petición de Nintendo, por no cabrear a los fans con experimentos raros o por facilidad. Esto nos deja con una carrera contrarreloj, en sentido literal, para evitar que el regalo de las Diosas caiga en malas manos. En 'Hyrule Warriors' se ha respetado una serie  de bases relacionadas con la historia.

Hyrule Warriors

Eso sí, Koei Tecmo se ha tomado alguna licencia, pero lo canon sigue siendo preciso. La historia nos lleva a viajar en el tiempo y a visitar diferentes, pero muy conocidos, escenarios basados en algunos de los juegos más actuales de 'The Legend of Zelda'. ¿Están metidos estos escenarios con calzador? La respuesta es no. Todo está perfectamente orquestado para tener lógica dentro del argumento creado para 'Hyrule Warriors'. Por supuesto, no vamos a destriparos toda la historia. No es que sea muy sesuda pero a nadie le gusta que le revienten un juego. Por ello, solo vamos con lo más básico.

La tierra de Hyrule, y el resto de escenarios, está siendo absorbida poco a poco por la obscuridad. Las tropas del enemigo avanzan conquistado todo a su paso y hay que ponerle freno. Una desconocida Zelda, con Impa a su lado, pretende dar la vuelta  a la situación. No obstante no será fácil. Tras el ejército está una poderosa hechicera llamada Cya, que busca hacerse con la Trifuerza. Ante la imposibilidad de mantener a las huestes, Link, un soldado del ejército de Hyrule, no puede permanecer impasible ante la situación y espada en mano parte hacia el campo de batalla. Por supuesto, no será el único protagonista.

Hyrule Warriors
Los héroes de la Luz

El personaje estará muy bien acompañado en el campo de batalla. Ya sean como personajes controlados por la CPU, o por nosotros mismos. 'Hyrule Warriors' ofrece un plantel de personajes muy variado y para todos los gustos. Cada uno tendrá sus diferentes habilidades y estilos de combate. Por ejemplo, Impa es capaz de usar una espada larga y también una naginata, siempre por separado y nunca en la misma partida. Link puede usar la espada, un bastón de fuego o el mangual, amén de otras. Cada arma se comportará en combate de una forma diferente y sus movimientos dependerán del tipo de combo que ejecutemos con los botones.

Zelda, también jugable, podrá hacer uso de un estoque y de la batuta de los vientos. Su estilo de combate es más refinado, más técnico y no tan contundente como el de otros personajes. Pasa lo mismo con Fy, Maripola, Lana o Ruto. Su aspecto más delicado hace que se comporten en el campo de batalla como damiselas. Eso sin miramientos. Caso contrario son Link, Impa, Darunia, Sheik o Midna que hacen uso de movimientos rápidos o contundentes. Todos ellos poseen ataques devastadores que son capaces de limpiar el mapa de un plumazo. Varían según el arma que lleven empuñada.

Hyrule Warriors
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Acción directa y adictiva propia de la serie Dynasty Warrior, con personajes de la serie Zelda

Extenso en contenido gracias a los modos de juego y los secretos desbloqueables. Las 100 skulltulas darán para mucho

El diseño de los personajes es de una gran calidad

El sistema de evolución del personaje, alguien debería tomar nota

Posee modo cooperativo...

Lo peor

...pero solo local, dejando el juego en línea de nuevo olvidado

La mecánica es 100% Dynasty, lo cual puede echar para atrás a muchos

Algunos escenarios, aunque con cambios, están repetidos

Solo 13 personajes de inicio, Huele a DLC. O peor, a nada

¿Cómo analizamos?