[iDEAME 2013] Entrevista Martijn Reuvers (Toki Tori 2)

Reportaje

Nuestro polluelo favorito llega a Wiii U de la mano de Two Tribes

18/04/2013 00:00
Hemos tenido la ocasión de charlar un rato con Martijn Reuvers uno de los miembros del estudio holandés Two Tribes. Como muchos sabréis se trata de los responsables del reciente 'Toki Tori 2' para la eShop de Wii U, que llega a nuestras consolas tras años de desarrollo y avalados por el éxito de su primera parte en WiiWare (aunque también apareció en Game Boy Color).
Artículos

Martijn Reuvers, de Two Tribes.

Tras lanzarse la semana pasada digitalmente en eShop, 'Toki Tori 2' se convierte en una de las propuestas más interesantes en lo que a jugabilidad se refiere de la tienda digital de la consola de sobremesa de Nintendo. Se trata del primer juego que Two Tribes lanza al mercado sin ayuda de una editora externa y según ellos "es el juego más ambicioso de todos los que han hecho hasta la fecha". Charlamos con Martijn sobre el juego del polluelo y cómo ha mejorado tras un año de desarrollo desde que lo probaramos por primera vez en iDEAME 2012. Si queréis saber más sobre el juego, podéis leer el análisis que hemos publicado recientemente.

Imagen asociada al video 21385

Hola Martijn, gracias por atendernos unos minutos. Después de mucho tiempo de desarrollo y de algún que otro retraso, 'Toki Tori 2' por fin ha salido al mercado ¿Cómo está yendo el lanzamiento?

El lanzamiento está siendo muy positivo, estamos entusiasmados con la actividad que están teniendo los jugadores en Miiverse comentando sobre el juego. También muchos de los análisis que estamos teniendo están siendo muy positivos, lo que es halagador.

Hemos podido leer recientemente que desde Two Tribes consideráis 'Toki Tori 2' como vuestro juego más ambicioso, ¿por qué lo creéis así?

Bueno, el 'Toki Tori' original fue diseñado hace unos catorce años. En aquel momento fue nuestro juego más ambicioso porque fue el primero; luego hicimos un juego completamente hecho de fotogramas, hasta ahora. Después, en el estudio tomamos la decisión de hacer una nueva versión de 'Toki Tori': cogimos todo lo que hacía al juego único y nos dimos cuenta de que había que darle algo más; eso es lo que hemos tratado de hacer y por eso creemos que es nuestro juego más ambicioso . En términos de tiempo, hemos empleado hasta 18 meses en desarrollar el juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas