Imaginando... juegos de Pokémon en WiiU (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Imaginando... juegos de Pokémon en WiiU (II)

¿Cómo podrían ser diferentes juegos de Pokémon en las consolas de sobremesa de Nintendo? Imaginamos como podrían ser algunos de ellos. Segunda Parte.

24/01/2014 12:00
Desde la aparición de la saga Pokémon, con las ediciones 'Pokémon Verde/Rojo', hemos podido disfrutar de otra clase de juegos basados en la franquicia, alejados de la típica estructura RPG de sus principales entregas. Estos artículos, aparte de rememorar algunos de estos juegos, intenta transmitir al lector cómo podrían ser algunos juegos en la consola de sobremesa actual, Nintendo WiiU, nuevas entregas de Pokémon, tanto secuelas de juegos ya lanzados como otros nuevos por imaginar.

Pokémon Mundo Misterioso

En el anterior artículo, sobre juegos para Nintendo 3DS, dimos un repaso a esta saga, que cuenta con varios juegos en las consolas portátiles de Nintendo... pero también tiene parte de su historia en sobremesa. Más específicamente, en Wii, para la cual salieron tres versiones del mismo juego, pero solo en Japón.

Se trata de 'Pokémon Mundo Misterioso: Escuadrón de Aventuras', dividido en tres partes: ¡Continuemos! Escuadrón de Aventura Fuego, ¡Vamos! Escuadrón de Aventura Tormenta) y ¡A por ello! Escuadrón de Aventura Luz. En cada uno sólo aparecían Pokémon de un determinado color.

Pokémon Fushigi no Dungeon Boukendan

Pokémon Mundo Misterioso Escuadrón de Aventuras no llegó a salir de Japón


Sin embargo, estos juegos lejos están de lo que se podía esperar de un gran proyecto de Mundo Misterioso, con pocos Pokémon, y con gráficos parecidos a los que presenta Pokémon Rumble. Aun así, introdujo curiosas novedades, como la posibilidad de formar tótems de hasta 4 Pokémon, o disponer de varias ranuras de guardado, algo vital para poder revivir una aventura sin perder nuestros datos. Incluso algo ya adaptado en Portales al Infinito, el poder evolucionar en medio de la aventura, algo acertado.

Si se desea una nueva entrega de Pokémon Mundo Misterioso en Nintendo 3DS... ¿Por qué pedir una en WiiU? Los juegos de sobremesa suelen ser más pausados en ritmo que los de portátiles. Algo que le iría bien a un juego como Mundo Misterioso, sin tanta acción. Esto podría propiciar un juego más largo, con más contenido, donde prime la narrativa y los hechos sucedidos, aparte de brindar un mejor apartado tecnológico. La historia sería más profunda que las vistas en los juegos de Nintendo DS, implicando a más personajes y Pokémon, con una adecuada duración, así como misiones secundarias durante y después de la aventura. Lógicamente, la mayoría de las cosas imaginadas para una versión de 3DS, podrían aplicarse a esta.

Pokémon Fushigi no Dungeon Boukendan

Hasta 4 Pokémom pueden formar estos curiosos tótems

El GamePad podría suponer disponer en cada instante del mapa en la mano, centrando la imagen emitida en la televisión para combatir y explorar. No sólo el mapa, si no la gestión de ataques, habilidades, equipo, estaría fácilmente accesible en la pantalla del GamePad.

En cuanto al número de jugadores, podría premiarse el multijugador, con hasta 5 personas: 1 jugaría en el GamePad, en su pantalla, mientras la televisión se divide en 4 partes y cada jugador puede explorar cada piso por separado, para así abarcar más terreno y finalizar la aventura antes. No obstante, no todo debe quedar en casa, y un modo similar en el que cada jugador desde su casa comparta aventura en una misma misión, en un mismo territorio, sería igual de eficaz.

00Pokemaster

Gracias al GamePad podrían jugar 5 personas al a vez, como en Nintendo Land

Otro añadido podría ser un ranking de jugadores, que reflejara los puntos obtenidos en misiones cada semana o mes, para ver quién es el mejor explorador, o un sistema de estadísticas que reflejara la dificultad media de las misiones jugadas, el índice de éxito, el Pokémon más utilizado... para poder ver qué prefiere cada jugador.

Gracias a Miiverse podrían darse consejos sobre cada territorio, advertencias con las que tener cuidado, recomendación de objetos, Pokémon, ataques, estrategias a usar para salir airosos de nuestras expediciones, o resolver dudas si alguien se queda atascado en el juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas