Imaginando nuevos crossovers con Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Imaginando nuevos crossovers con Pokémon (I)

Pokémon ya ha coqueteado con otras franquicias ofreciendo algunos curiosos crossovers, ¿pero cuántos más encajarían en la filosofía de la franquicia?

13/05/2015 16:15
Con su multitud de spin-offs, a Pokémon también le ha dado tiempo para ofrecer extraños resultados con otras franquicias que encajaban bien con la filosofía de Pokémon. Hablamos de 'Pokémon Mundo Misterioso' (crossover de la serie Fushigi no Dungeon de Chunsoft) que ha sido la más exitosa, con multitud de entregas, 'Pokémon Conquest' (crossover de la serie Nobunaga's Ambition de Koei Tecmo) que por desgracia no llegó a España y el más reciente 'Pokémon Art Academy' (crossover de 'Art Academy'). Este año llega a Japón 'Pokkén Tournament' (crossover de 'Tekken') pero, ¿qué podemos esperar en el futuro?
Artículos

Pokémon Hunter

En este caso hablamos de un crossover entre 'Pokémon' y 'Monster Hunter', dos de las franquicias más reconocidas y con ventas estratosféricas con cada lanzamiento en Japón. El solo hecho de anunciar algo como esto paralizaría el país, sin embargo, si Nintendo, Game Freak o Capcom no se lo han planteado todavía es porque existirían bastantes problemas a la hora de adaptar ambas franquicias.

Si bien ambas sagas pueden considerarse RPG, cada una lo es de una forma muy distinta. Mientras que 'Pokémon' en sus entregas de la saga principal apuesta por combates por turnos, 'Monster Hunter' es un juego de acción directa con combates en tiempo real, sin pausas, pero donde la estrategia es igual de importante que elegir bien el tipo de 'Pokémon' o el movimiento que utilizar en un combate.

El problema principal de un crossover entre ambos sería quitar ese factor violento del que hace gala 'Monster Hunter' y que Game Freak no quiere relacionar con 'Pokémon'. Una buena excusa para que el cazador protagonista tuviera que luchar cuerpo a cuerpo con Pokémon sería que estos estuvieran controlados, pudiendo recuperar así a los Pokémon oscuros de los juegos de GameCube. A estos Pokémon sin sentimientos que habría que sanar utilizando diferentes armas de purificación de corte futurista, en vez de las armas clásicas de 'Monster Hunter'.

Artículos

Otra idea sería la inexistencia de los cazadores de 'Monster Hunter', sino que fueran los propios Pokémon los que lucharían entre ellos en tiempo real. En vez de conseguir materiales para crear armas, obtendrías el propio Pokémon, que podrías utilizar a conciencia de ser más fuerte. Los Pokémon, obviamente, no utilizarían armas, sino sus propios movimientos, que serían diferentes según el tipo.

Así, otros rasgos de las dos sagas serían fácilmente adaptables, al ser ambos juegos de larga duración donde las misiones se suceden; el multijugador, que de ser protagonizado solo por Pokémon podríamos incluso enfrentarnos entre nosotros, o la obtención de experiencia, gracias a la que en vez de monstruos más fuertes, nos aparecerían Pokémon legendarios.

Probablemente la elección más probable no sea ninguna de las dos mencionadas, sino algo más del estilo del recientemente anunciado 'Monster Hunter Stories', que tiene un estilo cell shading más afín a Pokémon. Aunque apenas conocemos detalles del título, parece que tendrá grandes similitudes con 'Fantasy Life', es decir, más centrado en el RPG y con escenarios más abiertos. Si el título tiene éxito en Japón no sería de extrañar que esta fuera la elección para un posible crossover entre estas dos franquicias que rompería moldes.

Artículos

Pokémon Warriors

En realidad un crossover entre 'Pokémon' y 'Dynasty Warriors' ya se puso encima de la mesa antes del desarrollo de 'Pokémon Conquest', pues la idea inicial fue esta y no la del crossover con Nobunaga's Ambition. ¿Por qué al final no se llevó a cabo esta idea? Según Junichi Masuda porque el estilo de juego era demasiado violento para Pokémon, además que el enfoque RPG de Nobunaga's Ambition era más fácil de trasladar a Pokémon.

Sin embargo, tras el éxito de Hyrule Warriors (ya ha superado el millón de copias en todo el mundo a pesar de ser de un género de nicho) Masuda cambió de idea y afirmó que estaría abierto a la idea de un 'Pokémon Warriors' siempre y cuando el juego no fuera violento, para lo que necesitarían crear nuevas mecánicas junto con Koei Tecmo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas