Impresiones del Circle Pad Pro

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Impresiones del Circle Pad Pro

Un segundo stick que cambiará la forma de jugar en Nintendo 3DS

31/01/2012 00:05
El polémico y criticado add-on diseñado por Nintendo, que añade un segundo stick así como tres botones más a la consola Nintendo 3DS ya está entre nosotros. Un periférico que llega para mejorar la jugabilidad de ciertos juegos que precisan de un segundo stick para controlar la cámara a la hora de apuntar o incluso para controlar el movimiento. Ya lo tenemos en DsWii y os contamos con todo detalle nuestras impresiones de este nuevo añadido, ¿merece la pena? ¿mejora realmente la experiencia de los juegos? Os lo desvelamos en el siguiente artículo.

Muchos fueron los rumores que fluyeron sobre la posible creación por parte de Nintendo de un periférico que añadiría un segundo stick a la consola portátil Nintendo 3DS, rumores que llegaron por parte de Famitsu que nos instaba al más que cercano TGS 2011 para conocer más detalles del cacharrito.

3DS

Llegó el TGS y ahí fue donde Nintendo dio la campanada, efectivamente, había en desarrollo un add-on con esas características para la portátil 3D. Reacciones hubo muchas, tanto como para el diseño del periférico, como para Nintendo, criticando a la compañía nipona la decisión de no incluirlo de serie en el diseño final de la consola.

Este añadido, como bien sabéis, se estrenó en Japón el pasado mes de Diciembre y vino muy bien acompañado, nada más y nada menos que de Monster Hunter Tri G, juego que a su vez hace uso de este periférico y que además venía en un pack juego más add on.

3DS

En Europa hemos tenido que esperar un poquito más, un mes y pico, pero ya está aqui y viene cogidito de la mano de Resident Evil: Revelations, otro juego Made in Capcom que hará uso de este particular accesorio y que también es distribuido en pack o suelto.

Y ahora vamos al lío. Circle Pad Pro o segundo stick, como gustéis, viene para ofrecernos una auténtica y completa experiencia en los juegos del corte de Resident Evil, Monster Hunter y los futuros Metal Gear o Kid Icarus, amén de los que están sin anunciar, que de buen seguro aprovecharán este add-on. Está diseñado para que podamos mover la cámara libremente alrededor del escenario y así poder ver con todo lujo de detalles lo que tenemos alrededor, así como para poder apuntar y movernos a la vez en los juegos de disparos.

El aparato pesa alrededor de 100-150 gramos y es de un tamaño bastante considerable con lo que, salvo que llevéis una mochila o algo, olvidaos de meterlo en vuestros bolsillos, ya que aparte de largo, el grosor del mismo es superior a Nintendo 3DS, sobretodo en la parte donde están afincados los nuevos botones, que hace curva para así poder tener mejor agarre.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas