Fifa Street

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Fifa Street

Ir preparando vuestro repertorio de regates, el honor esta en juego y esta vez queda registrado.

27/08/2011 10:00
Una de las grandes sorpresas de la Gamescom, además de las más tempraneras, fue el retorno de una saga que nunca despuntó demasiado y parecía, tras su pobre última entrega, condenada al ostracismo.
FiFA Street 2012

Sin embargo Electronic Arts ha creído que el momento ha llegado, que los aficionados al futbol de pared y caño, de porterías formadas por una montaña de sudaderas y a los que les importa más un quiebro antológico que cualquier gol, ya se meta con el pie, la cabeza o el siempre humillante trasero, tienen el derecho a disfrutar de un representante a la altura, de un auténtico bastión del futbol callejero. Vuelve así Fifa Street.

Y lo hace sin un número detrás, tal vez mostrando las intenciones de reinicio de la compañía tras el discreto Fifa Street 3 en las versiones HD, un juego que recurría a la caricatura y cuya profundidad era tan limitada como la diplomacia en un choque Madrid-Barsa.

FiFA Street 2012

Cualquier sitio es bueno para una pachanga

Tras la buena marcha de Fifa, recuperando la hegemonía con sus dos últimas entregas frente al rival de Konami, el equipo de EA Sports Canadá ha querido aprovechar el inmenso trabajo realizado con el motor de fisicas y colisiones para darle una capa de realismo y simulación a un juego eminentemente arcade. Abrir la conferencia de EA en la Gamescom con un video donde gente de la calle de todos los rincones del planeta realizaban cabriolas, colas de baca y ruletas con más o menos éxito deja bien a las claras que el futbol callejero esta muy presente en nuestras vidas, que no entiende de condiciones sociales ni razas ni sexos y que no necesita de una gran inversión para ser practicado, a veces hasta el balón puede ser prescindible.

Más tarde vinieron las cifras y las primeras pantallas, pero no fue hasta que el mismísimo Gary Patterson - director creativo de las últimas entregas de Fifa Soccer - nos mostró a puerta cerrada como se mueve la criatura con solo un 50% del desarrollo completado cuando nos convencimos de que esta vez la serie Fifa Street volvería a recuperar el mando y a ganar seguidores, aunque jugar a él requiera una inversión algo mayor.

Una de las grandes noticias para la saga es la integración de un componente que marcará la diferencia y conseguirá que el juego dure meses en la consola: el online.

jugador

Se acabaron los modelos caricaturizados

Gran parte de la culpa del crecimiento de un modo en linea sólido y potente para Fifa Street es la inclusión del reciente EA Sports Football Club, que debutará en Fifa 12 en apenas un mes. EA ha querido aunar el empuje de las redes sociales con los piques, los retos y logros que puede ofrecer cualquier deporte en una gran comunidad donde los aficionados podrán apoyar a su equipo, competir con amigos o contra el mundo y llevar un seguimiento de sus avances y su status de jugador mientras leen noticias sobre el mundillo y se mantienen informados de la actividad de los demás.

Por supuesto no será el club social la única puerta de acceso al juego en linea y contaremos con un abanico de modos importante para disfrutar del futbol conectados, los detalles se darán en los próximos meses.

La ambientación será otro punto a tener en cuenta y para ello se han creado un total de 35 "estadios" que ofrecerán futbol callejero de muy distintas formas y en ubicaciones de lo más variado. Ciudades como Barcelona, Dubai, Berlin, Tokio, Londres o Rio de Janeiro ofrecerán sus parques, grandes superficies, gradas o favelas para la práctica del deporte con las reglas más cambiantes del mundo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas