Borderlands 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Borderlands 2

Un juego que propondrá misiones más interesantes, una IA más profunda, mejor evolución y toneladas de diversión con un solo jugador y especialmente con el cooperativo a cuatro, y e

20/08/2011 09:24
Desde que Gearbox Software anunciara hace casi cuatro años Borderlands, un videojuego basado en el concepto de RPS ("Rol Playing Shooter") basando la jugabilidad en la obtención de experiencia para mejorar habilidades y armas, lo que más llamó la atención fue el aspecto gráfico elegido para semejante empresa. Lejos del ultrarrealismo gráfico habitual se apostaba - no desde el principio, todo hay que decirlo - por la técnica cel-shading para otorgar al mundo de Pandora una estética de comic que le sentaba de maravilla. Otra característica que lo hacía único era la capacidad de mejorar y personalizar las armas, ofreciendo literalmente millones de posibilidades.
Borderlands 2

Tras una excelente acogida por parte de público y prensa (un 84 en Metacritic convirtiéndolo en uno de los sleepers del año) la gente fue pidiendo a gritos una segunda entrega que volviese a ofrecer un multijugador adictivo como pocos, una nueva razón para disfrutar de sus mundos, sus personajes y su carisma. Un regreso a lo grande, vaya. Parece que Gearbox les ha escuchado.

Han pasado 3 años desde el desarrollo del anterior título, un tiempo que le ha servido al equipo para mejorar muchos de los aspectos que aún fallaban en el primero y perfeccionar otros que sí funcionaban bien como el sistema de armas, más variedad y profundidad en la I.A., variedad de enemigos...

Borderlands 2

Salvar al enemigo del escudo y se convertirá en un aliado

En Borderlands 2 se ha querido conectar con la historia y veremos un nuevo guión que se espera más profundo que el primero, aunque el estudio no quiso profundizar demasiado en este punto y más adelante iremos conociendo más detalles.

En la demo que nos mostraron el protagonista recorría un escenario nevado en el que podían apreciarse una buena cantidad de elementos en pantalla, unos efectos de polvo y humo muy competentes y una iluminación asombrosa para tratarse de cel-shading, y es que como podréis comprobar en las imágenes la calidad gráfica del título lo confirma de momento como uno de los mejores juegos en lucir esta técnica, sino el mejor. Un mundo vivo que podremos recorrer de punta a punta y que admiraremos desde cualquier punto alto, recordando las sensaciones vividas con otros títulos de rol como la saga The Elder Scrolls.

Las armas volverán a gozar de gran protagonismo en Borderlands 2, la variedad de diseños y funciones, la posibilidad de modificarlas comprando piezas y combinarlas disparando a dos manos es magnífica, incluso hay algunas que podremos arrojar contra el enemigo como si de "usar y tirar" se tratasen provocando una explosión más potente cuanto mayor sea el número de balas que encerraba mientras cambiamos de arma, lo que nos ofrece unos segundos de cobertura vitales.

Borderlands 2

La distancia de dibujado nos dejará postales como estas

Los vehículos serán otro aspecto vital para los combates y la exploración en un mundo amplio y consistente. Los enemigos que osen atacarnos mientras conducimos un gran carro reforzado pronto entenderán que no tienen nada que hacer en el cuerpo a cuerpo y saldrán huyendo a nuestro paso. La inteligencia artificial se ha trabajado mucho en lo referente a los rivales en función de su clase, algunos como los psicos corren hacia ti a lo loco dando saltos y olvidándose de las coberturas, en ocasiones bastará con apartarse un poco para que vayan derechos al acantilado y caigan con un gritito que provoque más de una carcajada. Otros en cambio serán mucho más inteligentes y veremos coberturas, reagrupaciones, a un enemigo que tras ser herido busca resguardarse para recuperarse y volver a la carga... incluso algunos se unirán por momentos a nosotros si aparece otro enemigo más grande y les salvas de él. En todo momento notamos que la IA funcionaba a las mil maravillas, y eso es algo que la experiencia jugable agradece enormemente.

A mitad de la demo se nos unía una bella mujer de la clase sirena, capaz de portar armas ligeras y dotada de una gran agilidad. El nuevo menú para la subida de nivel nos ofrece un sistema mucho más profundo, lejos de la simpleza de ganar puntos para ser más rápidos o tener mayor capacidad de munición contará con un sistema basado en la personalidad, podremos incluso ganar puntos de intimidación al más puro estilo Mass Effect que podrán abrir nuevos caminos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas