Impresiones
¿Será cierto que estamos ante la obra más completa de James Bond en el mundo del videojuego, y ante una producción dispuesta a superar toda entrega anterior de la franquicia, aunque eso incluya al mismísimo GoldenEye? Sin duda es pronto para saberlo, pero quizás las primeras sensaciones ofrecidas nos ayuden a augurar una respuesta...
El juego está siendo desarrollado por Activision y Eurcomo, quienes ya participaran en el desarrollo de algunos de los capítulos que nos han deparado franquicias como Batman, Ice Age, Harry Potter, Crash Bandicoot y Piratas del Caribe (entre muchos otras cosas) y se compondrá de un total de 5 niveles (cada uno con múltiples fases) basados en 5 de las mejores películas del agente que nos ha brindado la industria cinematográfica en los últimos años (Moonraker, Al servicio de su majestad, Licencia para matar, Muere otro día y una última aún sin desvelar).
Habrá un sexto nivel, basado en Skyfall, que llegará a lo largo de las próximas navidades, cuando la película vea a luz, mediante DLC y de forma gratuita. Ahora eso sí, el estudio no ha querido desterrar nuestra incertidumbre y no ha confirmado si dicho contenido descargable será gratuito para todos, solo para los que reserven el juego o para los que cumplan algún que otro tipo de requisito.
(*Cabe destacar que es un guión original. No heredado de las películas a pesar de sus muchos aspectos en común.)
Si bien se ha confirmado la presencia de modalidades como el multijugador a pantalla partida para hasta cuatro personas, el online competitivo para un máximo de 12 jugadores por partida y el regreso de las MI6 Ops Mission, consistentes en cumplir misione sin hilo argumental común y en las que se nos obligará a sobrevivir en determinadas áreas o infiltrarnos sin despertar sospecha en bases enemigas, nosotros nos centraremos en hablar de la campaña principal, de la que hemos alcanzado a ver un total 4 niveles, cada uno de ellos dedicados a un elemento específico de la fórmula jugable. compuesta en un principio por fases de infiltración, acción, conducción y jefes finales.
La primera de ellas tenía lugar en México y nos ayudaba a descubrir tres de los gadgets de los que podrá hacer uso nuestro personaje: un reloj que funciona a modo de radar y nos pone al corriente de todas las posiciones enemigas cercanas, un bolígrafo cuya punta arreaba descargas eléctricas y un smartphone que nos indicaba los cables de las cámaras de vídeo de la zona y las tomas de corriente desde las que desactivarlas.
No son habilidades precisamente inusuales pero hemos de reconocer que ver como se llevaba a cabo, al estilo 100% Bond, resultaba cuanto menos atractivo. Iremos recibiendo puntos de experiencia según llevemos a cabo determinadas acciones y con ellos podremos mejorar nuestras armas, gadgets y capacidades físicas.
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