[Impresiones GC12] DmC (Devil May Cry)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones GC12] DmC (Devil May Cry)

Dante Sparda llega al Gamescom para convencer a los fans con su reinicio por Ninja Theory

18/08/2012 00:59
Era uno de los títulos que más deseaba probar de todo el evento, como gran fan de la franquicia, tengo a Ninja Theory (Seguro que como muchos otros fans) en el punto de mira con la duda de si han destrozado la saga o la han reinventado a su manera, por suerte, me han convencido.

Ninja Theory tiene un trabajo muy duro por delante, con Devil May Cry 4, la dirección de la franquicia parecía irse hacia el lugar donde los fans no deseaban, un nuevo personaje, la misma formula con algunos pequeños cambios y una historia que no consigue brillar.  Capcom está reconvirtiendo todas y cada una de sus franquicias, pero para muchos, al igual que Resident Evil, algunas son intocables, y si las tocas te puedes enfrentar a la muerta de una gran franquicia y a la perdida de mucho dinero por sus bajas ventas.

DmC para mi ha sido un gran descubrimiento, me he encontrado con todo lo que buscaba y más. Dejando a un lado el nuevo look del protagonista, Ninja Theory ha recogido la esencia de un Devil May Cry y la han unido a su dirección artística, que normalmente suele ser inteligente e increíble, claros ejemplos son Heavenly Sword y Enslaved. Si recoges lo mejor de Devil May Cry y lo unes a la experiencia técnica de Ninja Theory,  DmC puede ser un juego redondo.

DmC

Olvidaros del look del nuevo Dante, es lo menos importante del videojuego, su chulería sigue intacta y su manera de burlarse de los demonios sigue manteniéndose dentro de la esencia del original Dante, quizás el nuevo modelado a lo “Crepusculo” que no acaba de convencerme y que intente todo el rato ser “el rey del Mambo” en cada una de sus frases, prefiero un Dante serio, maduro y aunque sea oscuro, pero soy otro de los que no acaba de acentuarse con el personaje, por eso he preferido centrarme en la historia y la jugabilidad, que es lo que mas me ha llamado la atención y lo más principal de un título como este donde la mecánica jugable tiene que brillar.

La jugabilidad es exquisita y realmente muy intuitiva, con el nuevo Dante puedes realizar un sin fin de combos, ya que tenemos sus dos pistolas gemelas Ebony & Ivory (Ébano y Marfil), de las que yo no podemos disparar en diferentes direcciones pero las han mejorado el sonido y los impactos de las balas son algo más realistas, el modo “Demonio” que te permite atacar con una especie de Guadaña con potentes ataques, el modo Ángel que te ofrece otro tipo de arma, los ataques de la espada  que son muy efectivos cuando tenemos al enemigo en el aire, los ataques de agarre en distancia para acércanos a los enemigos voladores o para realizar espectaculares combos y finalmente el modo en el que Dante le sale el pelo blanco y realiza ataques letales, del que no sabemos el porque nos tienen con este especie de Super Saiyan clásico.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas