[Impresiones GC12] The Unfinished Swan

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones GC12] The Unfinished Swan

Cuando un mundo en blanco y vacío es arte

25/08/2012 16:00
Fue la presentación más bonita y agradable de todas, no especialmente por adornos en la presentación, simplemente por el propio juego. The Unfinished Swan es una pequeña joya, un título arriesgado y a la vez tan original que se ha sacado de la manga el joven estudio Giant Sparrow apoyado por SCE y en exclusiva para Playstation 3.

Posiblemente es uno de las impresiones que mas me va a costar escribir, y eso que el videojuego es muy simple, pero lo que te quiere retransmitir solo lo consigue jugándolo, hay veces que la belleza solo se puede describir viéndola y The Unfinished Swan tiene que ser así.

Por suerte Playstation Move se sigue adornando de nuevos títulos compatibles, este Unfinished Swan es el más original de los próximos que van a llegar. Uno de los responsables de Giant Sparrow, fundado por Ian Dallas, nos cuenta una extrañísima experiencia en el que solo funciona a través de la imaginación del jugador haciendo uso del Playstation Move.

The Unfinished Swan

La presentación comienza con un bello y entrañable tráiler, en el nos describen la historia de Monroe, un niño que tristemente pierde a su madre a temprana edad. Su madre poseía una grandísima colección de pinturas que ella misma realizó, pero curiosamente, ninguna de ellas logro acabarlas. Monroe tiene un favorito, un cisne pintado de color negro (de ahí The Unfinished Swan). Un día cualquiera, ese cisne desaparece por completo, pero dejando tras de sí unas huellas de color dorado que Monroe decide seguir, en su camino, acaba en un mundo blanco y misterioso que solo puede completarse utilizando la pintura, ¿vienes a descubrirlo?.

Con este acertado comienzo empieza a funcionar la demostración, pero vaya, es todo blanco, no se ve absolutamente nada, ¿y eso es todo?¿Y la gracia de esto?. Pues bien, nosotros ya controlamos al pequeño niño y Playstation Move, un puntero nos indica que el juego se encuentra en macha, y al pulsar el gatillo descubrimos que lanzamos unas bolas de pintura que hacen descubrirnos objetos, animales, monstruos y caminos. “Espectacular” fue lo que pensé en un primer momento, la sencillez del juego lo hace grande y original, un simple pegote de pintura consigue hacernos ver el camino o una rana que nos muestra que en escasos metros hay un riachuelo con un grandísimo monstruo que se come a la rana, hay que seguir descubriendo mundo, sigamos con cuidado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas