[Impresiones GC12] The Walking Dead: Videogame

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - [Impresiones GC12] The Walking Dead: Videogame

Los Caminantes llegan a Colonia

16/08/2012 13:03
A lo largo del día de ayer, primera jornada de la GamesCom 2012, Activision Bilzzard se encargó de presentar unos de los juegos que más rumores y expectación han despertado en su cartel de próximos lanzamientos: The Walking Dead: Videogame, a través de distintas presentaciones exclusivas para la prensa cercanas a la media hora de duración y en las cuales, aunque no hubo gameplay alguno, si se mostraron imágenes ingame sacadas del actual estado de desarrollo del producto y, por supuesto, se dieron los primeros detalles del título.

La Red Blogocio tuvo la fortuna, el honor y el privilegio de poder acceder a una de estas presentaciones y lo que hoy es traemos es ni más ni menos que nuestras impresiones de lo que allí vimos, acompañadas como no podía ser de otra forma de la información que se nos proporcionó de las que, presumiblemente, serán algunas de las características más brillantes de The Walking Dead: Videogame. 

The Walking Dead Videogame

The Walking Dead: The Videogame es un juego desarrollado por el estudio Terminal Reality, al que algunos ya conoceréis de su anterior proyecto: Ghostbusters: The Videogame, y usará la tecnología Inferno Engine para su apartado técnico.

El juego se ambienta, obviamente, en la famosa serie de televisión de la AMC, que  estrenará su tercera temporada el próximo mes de octubre y que cuenta con alrededor de 9 millones de espectadores enganchados a los ires y venires de Rick,  Lori, Glenn, Andrea y compañía. 

Está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3 y llegará a ambas plataformas a lo largo del próximo año 2013.

Imagen asociada al video 17726

Lo primero que se nos ha querido asegurar y dejar claro es que el videojuego está hecho por y para los fans de la serie. Ni se reinterpretarán los acontecimientos ni se cambiará detalle alguno. Se busca ofrecer una versión ''jugona'' digna y fiel de la famosa adaptación televisiva del cómic, hasta tal punto que algunos de los efectos sonoros, melodías y voces serán sacados directamente del progama.

La historia se ambienta aproximadamente una semana después de que surgiera la infección, cuando reinaba la confusión y el caos, un momento en el que decenas de militares trataban de detener la plaga a toda cosa. Estará protagonizada por los hermanos Dixon (Daryl y Merle) aunque nosotros, por lo que se nos ha contado, manejaremos única y exclusivamente a Daryl.

El porqué de esta decisión para los desarrolladores es clara. Daryl es uno de los personajes más queridos y complejos de la serie, cuenta con una personalidad muy marcada y un profundo desarrollo de la misma que lo hacen idóneo para el papel.

The Walking Dead Videogame

Como decíamos, los desarrolladores no han querido cambiar ninguno de los elementos por los que es conocida The Walking Dead (y por ello no, los caminantes no correrán ni mostrarán una pasmosa habilidad con las armas de fuego), haciendo el juego con la intención de producir en el jugador con su gameplay a los mandos los mismos sentimientos de angustia y tensión que traspasa la serie a sus telespectadores. 

Ésto no solo pasa por añadir ligeros toques de supervivencia influidos del género rolero, algo que se ha hecho con la inclusión de unos medidores que nos acompañarán en todo momento para indicar que tal vamos de agua, comida, munición, gasolina y el estado de nuestro coche en caso de tener (marcadores que deberemos de tener en buenas condiciones para poder sobrevivir y que componen un toque de rol en el que no se ha profundizado demasiado.) 

También pasa por la inclusión de una gran inteligencia artificial, algo que, por lo visto, ya se está logrando: los zombies se esconderán en cada esquina, estarán solos, en grupos reducidos o en enormes y letales hordas errantes, tienen la capacidad no solo de vernos, si no también de olernos y oírnos, se hacen los ''muertos'' en el suelo hasta que pasamos por su lado, se arrastrarán y deslizarán si carecen de piernas...

Una de las situaciones más curiosas y llamativas narradas fue un ejemplo que explicaba que en ocasiones exploraremos por ejemplo un supermercado, saldremos e iremos a otro sitio, y después volveremos al supermercado, donde seguramente haya zombies que siguieron nuestro rastro hasta esa ubicación.

Si bien ésto puede hacer que a algunos les surja la duda de si el título pertenece al género corte sandbox, os confirmamos, tras preguntárselo nosotros mismos al encontrarnos en semejante situación, que no. The Walking Dead: Videogame es un first person shooter por misiones en el cual, eso sí, se nos deja en escenarios abiertos de grandes dimensiones destinados a ser explorados y descubiertos según queramos.

En resumidas cuentas podríamos decir que la gran premisa entorno a la que gira la jugabilidad de The Walking Dead: Videogame es la supervivencia. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas