[GC12] Until Dawn

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [GC12] Until Dawn

El primer Survival Horror exclusivo para Playstation Move.

20/08/2012 12:40
Supermassive Games nos ha presentado su nuevo videojuego que está desarrollando en exclusiva para Playstation Move, se trata de Until Dawn, un videojuego que lleva muchos años en desarrollo y que únicamente vimos cuando supimos de la verdadera existencia de Move en Playstation 3.

Until Dawn es un Survival Horror con un estilo a aquellas películas de terror conocidas concretamente como "Teen Horror", aquellas películas en la que los chicos jóvenes que las hormonas alteradas se meten en lugares que uno por lógica nunca se metería y acaban siendo el punto de mira de un asesino o un monstruo que va matándoles uno por uno.

En la demostración, de una hora de duración, nos muestran a dos de los primeros personajes que aparecerán a lo largo de la aventura, Michael y Jessica, una parejita de novios que aparecen en un viaje en unas montañas nevadas de Washington. El control es totalmente con Playstation Move, únicamente con el controlador por movimientos, sin el sub-controller, el personaje se mueve con una linterna mientras tiene conversaciones bastante divertidas con su pareja durante todo el recorrido. 

Until Dawn

El lugar, bastante escalofriante, ofrece una ambientación realmente brillante, con todo tipo de clichés del género de las películas de terror de jóvenes. Los protagonistas están en busca de entrar por un pasaje en busca de una cabaña donde refugiarse, con Move nos enseñan a interactuar con los diferentes objetos del videojuego, como activar un generador de electricidad el Move de arriba a abajo, abrir puertas, buscar objetos en los cajones,... Todos los movimientos de las manos las debemos realizar nosotros, sea la que sea, representando el gesto que tu harías en la realidad.

A priori parece que el control de detección de Move es muy bueno, detectando sin problemas todos los movimientos del jugador, al menos fijándonos concretamente al desarrollador que estaba con la demo y teniendo un ojo en la otra pantalla, se podía ver que representaba los movimientos con muchísima fidelidad.

Como todo joven curioso, ambos acaban en una oscura mina a la que se atreven a investigar libremente, alli, dentro se nos revela el primer puzzle del videojuego, en el que deben dirigir una de las vagonetas para salir de la mina hasta el otro lado, el puzzle no parece demasiado difícil.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas