Ghost Trick: Detective Fantasma

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - Ghost Trick: Detective Fantasma

De los creadores de la saga Phoenix Wright nos lleva uno de los juegos más originales de los últimos tiempos: Ghost Trick

13/07/2010 08:45
Dejamos a los abogados y nos metemos de lleno en el mundo de los detectives... ¡¿fantasma?! En Ghost Trick tomamos el control de Sissel, detective de profesión que, tras fallecer, se convierte en un fantasma que ha perdido la memoria.

gt [1]

Junto a su cuerpo se encuentran una chica de pelo rojo y un hombre con traje y sombrero encañonándola con una recortada.  Aquí comienza el tutorial del juego que probamos en el evento. Se nos enseña las posibilidades de la jugabilidad que ofrece el juego. Con la visión de los fantasmas podremos ver los objetos que podemos poseer, los cuales estarán marcados con un aura azul, mientras que todo lo demás se vuelve rojo.

Moviéndonos como un fantasma a través de objetos, elegiremos el que queramos usar y una vez poseído, tenemos la opción de realizar una acción con él. Un ejemplo sería el poseer una guitarra y tocarla para que produzca un sonido. Tras ésto, la chica muere a manos del hombre del traje, pero pronto sabemos que podemos volver al pasado para solucionar el error y así poder salvar a nuestra compañera una vez más.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Tendremos un número limitado de "tiempos" o acciones para salvarla: llega el momento del Ghost Trick (o Truco fantasma). Tendremos que usar los objetos de la escena para salvarla. Tenemos muchas posibilidades para ayudarla, en mi caso, usar el timbre de la bici para llamar la atención del hombre y así salvarla es una buena opción.  Pero como ya hemos dicho anteriormente, tendremos que elegir un objeto, cosa que no es tan sencilla como parece.

Sissel solo podrá desplazarse a un límite de distancia, por lo que si estamos en el interior de un objeto, no podremos poseer los que seencuentran demasiado lejos, así tendremos que ir desplazándonos por los objetos poseíbles. Gráficamente el juego da mucho de Nintendo DS. Los modelados D se encuentran por todos lados, dando una visión general muy buena.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Cabe destacar lo fluido que se mueve todo, sin ninguna ralentización como ya ocurre en otros juegos de la consola. En cuanto al argumento en general, la chica pelirroja llamada Lynne, nos ayudará a resolver el misterio del asesinato de Sissel, además de este salvarla repetidas veces de una muerte segura. Juntos participarán en una carrera contra reloj y descubrirlo antes de los primeros rayos de sol del día siguiente, momento en el que el protagonista desaparecerá para siempre.

El juego cuenta con un plantel de personajes a la altura de la saga Phoenix Wright. Kamila es una niña que se verá inmiscuida en la trama del juego. Le gusta comer y leer y siempre está con su perro Missile.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el juego tiene muy buena pinta. Está previsto que llegue a nuestro país durante este invierno.

Imagen asociada al video 4199