Golden Sun: Dark Dawn

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - Golden Sun: Dark Dawn

Sabemos que lo queríais. Sabemos que deseabais que volviera, y también sabemos que ansiáis mucho su llegada.

13/07/2010 22:00
En el E3 del año pasado, Nintendo nos sorprendió con la secuela de uno de los más grandes juegos de GameBoy Advance, esta vez en exclusiva para Nintendo DS, un juego llamado Golden Sun. ¿Qué mejor que volver para despedir la consola más vendida de la historia (o por lo menos, poco le queda) con un juego igual de deslumbrante?

gs [1]

Dark Dawn (el nombre puede variar en España) es la nueva entrega de la serie. Treinta años han pasado desde que Hans y compañía terminaran la historia de Golden Sun: La Edad Perdida, y en esta ocasión serán sus descendientes los que tomarán su testigo. Algo más se sabe de la historia del juego, salvo que el mundo ha renacido y que la psinergía se extendido por todo el mundo. Pero esto no es del todo bueno, ya que se han creado "agujeros negros" en algunos lugares.

Todos estamos de acuerdo que Golden Sun 2 era un juego sobresaliente en todos los aspectos, y Dark Dawn va por el mismo camino. Lejos quedan ya los entornos 2D que intentaban simular lo tridimensional. La potencia de Nintendo DS se hace notar y nos ofrece un juego completamente 3D, con todo lujo de detalles en su contenido.  En la demo que probamos recientemente, veíamos como, a pesar del cambio gráfico, se hace un esfuerzo por mantener el tipo de escenarios de la primera parte: si habéis jugado a las primeras partes y no recordáis bien su característico acabado, os vendrá a la mente al instante.

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Por supuesto, se sigue manteniendo todo lo bueno de la primera parte, como los Djins, que nos ayudarán en multitud de ocasiones. Podremos usar los poderes de la psinergía mediante la pantalla táctil. El ejemplo más claro que vimos fue usar una bola en llamas para pulsar un interruptor. Desde el protagonista trazamos con el lápiz táctil una linea hasta el interruptor, realizando la acción requerida en el puzzle.

Como veis, mucho más intuitivo, fácil y manejable de usar que las versiones Advance. Activando puentes, atravesando acantilados... los efectos 3D están por toda la pantalla, moviéndose con una fluidez asombrosa. Recalcamos: gráficamente es un juego impecable.

Pero claro, Golden Sun es un RPG con aventura... ¿Y los combates por turnos? Tranquilos, seguirán funcionando tan bien como ya vimos anteriormente. Tan bien no, mejor que como ya vimos. No hay mucha variación en cuanto a la mecánica de juego, pero, como veis en los vídeos, gráficamente es de lo mejor en la consola (algo superior técnicamente a Dragon Quest IX).

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Para los que teníais dudas sobre si esta entrega iba a estar a la altura de las anteriores, mandaros un mensaje de tranquilidad y, si, de positividad absoluta. Se espera que la saga vuelva para estas Navidades, aunque no os extrañe que se vaya para principios de 2011.

Imagen asociada al video 4807