How to survive

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - How to survive

Humor zombi, mejor en compañía

Sobrevive por todos los medios ante la amenaza zombi en esta ácida y divertida aventura independiente

17/10/2013 17:10
"En una crisis zombi el peor enemigo puedes ser tú mismo" es la premisa de la que parte 'How to survive', el nuevo juego descargable que nos llega dentro de unos días de la mano de 505 Games y EKO Software a todas las consolas de sobremesa y PC. No estamos ante "un título más" de zombis que aproveche el tirón de los muertos vivientes, sino una experiencia de supervivencia bastante completa en la que nos tendremos que buscar la vida recolectando objetos, combinándolos y mejorando nuestras habilidades -sin dejar de cuidar que vigilar nuestras constantes vitales- para hacernos valer en hasta cuatro islas tropicales infestadas.
Imagen asociada al video 24163

Es una realidad palpable que en los últimos años el mercado está saturado de juegos de temática zombi, centrados en la acción o en la supervivencia a partes iguales; algunos de ellos con gran éxito y otros que simplemente intentar con mayor o menor acierto subirse al carro de las ventas. Dentro del saco a veces encontramos propuestas originales que intentan distinguirse de los demás aportando formatos diferentes, como es el caso de 'How to survive'. 

EKO Software nos propone un juego de supervivencia en tercera persona con vista isométrica, muy en la línea de los clásicos del rol de PC de los noventa y que hoy en día está algo en desuso. En desarrollos como este, de presupuesto limitado, se convierte en una opción muy recomendable, pudiendo mostrar un gran espacio de terreno (el entorno de las islas será protagonista) sin tener que preocuparse en absoluto por la cámara.

Aprender para no acabar con el brazo lleno de mordiscos

Controlaremos a nuestro personaje de entre tres disponibles: Kenji, Abby y Jack, que tendrán características propias (más o menos velocidad de movimientos, fuerza, etc.). Seremos los supervivientes de un naufragio que dan a parar a una isla zombi, que a su vez forma parte de un achipiélago de cuatro islas en total. Resulta que las islas están infestadas de zombis deseando echarnos el diente, así que tendremos que aprender, con la ayuda inestimable de algunos personajes, a buscarnos la vida para defendernos y no convertirnos en su desayuno. Como podéis ver, el argumento no intenta innovar demasiado, partiendo de un planteamiento muy familiar entre todos nosotros para dejar el protagonismo a la jugabilidad. 

How to Survive

El juego tiene un componente de humor bastante presente en los diálogos ácidos y los vídeotutoriales que inundan el juego, muy en la línea del estilo del libro 'Apocalípsis Zombi: Manual de supervivencia'. En estos vídeos se nos pondrán ejemplos bastante cómicos de lo que tendremos que hacer para enfrentarnos a una horda zombi, qué hacer si nos vemos rodeados, etc. La verdad es que la fórmula funciona bien y le resta mucho peso drámatico al hecho de encontrarnos desamparados en una isla y ser firmes candidatos a plato del día.

El desarrollo del juego es sencillo: tendremos que cumplir las misiones que los distintos NPC distribuidos por las islas nos vayan encomendando. Para ello, tendremos que cruzas zonas llenas de zombis con los que tendremos que acabar arma en mano ¿Dónde conseguiremos todas estas armas? A partir de un elaborado sistema de combinación de objetos que nos vayamos encontrando en la isla. Desde un palo hasta una caja de herramientas, con todo ello en nuestro inventario tendremos dos opciones: combinarlos haciendo experimentos sin saber el resultado posterior o siguiendo las recetas que nos vayamos encontrando esparcidas por el terreno. Gracias a la combinación de estos objetos no solo conseguiremos armas de cuerpo a cuerpo o a distancia, sino también objetos de curación más potentes que las simples plantas que nos encontraremos con facilidad (al más puro estilo 'Resident Evil').

How to Survive

También podremos (tendremos) que mejorar nuestras habilidades de superviviente, gastando puntos de supervivencia que iremos obteniendo de cada zombi muerto en un árbol con diferentes ramas. Así, en los primeros compases de la aventura tendremos que aprender a crear hogueras, muy útiles para cocinar (no podremos comer comida cruda) y para proporcionarnos luz al anochecer, ya que sino estaremos expuestos a los rápidos zombis de la oscuridad. 

Dentro del mapa del juego, que tendremos que consultar constantemente, cada isla será diferente teniendo su propia flora y su propia fauna, con diferentes animales salvajes que podremos cazar para abastecernos y sobre todo, con diferentes tipos de monstruos (hasta diez) que nos pondrán las cosas más difíciles; como zombis acorazados, o monstruos obesos que explotarán al acabar con ellos destrozando todo a su alrededor. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas