[Impresiones jugables] Battlefield 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Battlefield 4

Ya hemos probado con nuestra propias manos Battlefield 4, lo nuevo de EA, y te contamos nuestra opinión en este artículo

12/06/2013 12:00
Con las presentaciones de Xbox One y PlayStation 4 sobre la mesa, era el momento de probar algunas de las novedades que llegarán a las consolas de Sony y Microsoft.
Battlefield 4

'Battlefield 4' es uno de los primeros títulos que promete explotar algunas de las bondades de ambas plataformas, así como el PC, no hay que olvidar que será uno de los benchmark a buen seguro de los próximos meses. Hasta un total de 64 usuarios nos hemos visto involucrados en la partida.

Antes de comenzar se nos puso al tanto de las clases disponibles, el armamento así como algunos de los puntos clave del escenario y que coincidía con el mismo mostrado en el tráiler de la conferencia de Electronic Arts. Así pues teníamos a nuestra disposición un total de cuatro clases a escoger: Asalto, Reconocimiento, Apoyo e Ingeniero. Los más duchos en el género de los shooters y más concretamente la franquicia de DICE sabrán sin problema en qué consiste cada una de ellas.

Para el resto de mortales, comentaros que elegir una u otra altera considerablemente la manera en la que tendremos que jugar. Si bien Asalto nos permite optar por un juego algo más directo pero sin heroicidades, Apoyo brinda la opción de poder proporcionar munición a nuestros compañeros por lo que el combate para nosotros pasa a estar a un segundo plano, muestra de ello es el uso de las armas ligeras.

Siege of Shangai en modo conquista era el escenario escogido para la partida y que como hemos comentado líneas atrás pertenece al vídeo mostrado en la conferencia de EA. Al igual que ocurría con 'Battlefield 3' las posibilidades para hacernos con todos y cada uno de los puntos son considerables, lógicamente si llevamos una buena estrategia con nuestro equipo.

Imagen asociada al video 22292

A pesar de que a primera vista pueda parecer de que nos encontramos ante una expansión de enormes características con respecto a la tercera entrega numerada de la saga, una vez estamos a los mandos o mejor dicho teclado/ratón en este caso, nos damos cuenta de que 'Battlefield 4' exprime al máximo las acciones a realizar en el escenario. Lo primero que nos llama la atención es el exhaustivo mimo por el detalle.

Hojas que pasan delante nuestra, coches que explotan y dejan una considerable humareda que nos ciega durante unos segundos, distancia de dibujado, tamaño de los edificios; en general pequeños detalles que dejan bien claro que DICE aboga por el realismo y el espectáculo gráfico. Superada la impresión técnica, era hora de ponernos el traje y equipar nuestra arma.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas