[Impresiones jugables] Beyond: Dos Almas

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Beyond: Dos Almas

Ponemos nuestras manos sobre una de las últimas joyas de PS3

17/06/2013 13:00
Muchos estaréis familiarizados con el sello personal que Quantic Dream imprime en sus videojuegos, sobre todo si habéis tenido la experiencia de jugar a su anterior obra: Heavy Rain.
Beyond: Dos Almas

Juegos que algunos tildan de películas interactivas, con abundantes cinemáticas, Quick Time Events para resolver situaciones y decisiones que deberemos tomar, sin olvidarnos de guiones de gran factura que se convierten en el pilar central del juego.

Beyond: Dos Almas continúa con esa línea e introduce la interesante novedad de poder alternar a nuestro antojo entre el control de la protagonista, Jodie y el espíritu que la acompaña, Aiden. Esta particularidad expande la jugabilidad, nos permite vivir la historia desde dos puntos de vista muy distintos y propone la cooperación como forma de avance ante los peligros que estos personajes se van encontrando, como por ejemplo enemigos armados a los que no podemos enfrentarnos cara a cara.

En la demostración que hemos podido jugar en el E3 nos poníamos en la piel de Jodie Holmes, viviendo en un espacio temporal situado en su edad adulta. Poco se sabe de la historia final del juego, ya que como es lógico, es uno de los tesoros mejor guardados de cara a su lanzamiento; pero lo que sí sabemos es que viviremos un espacio temporal de unos 15 años en la vida de la protagonista; desde los 8 años hasta los 23.

Imagen asociada al video 22321

En los primeros tráilers hemos visto a una Jodie niña y sus sesiones con el científico al que da vida en la realidad Willem Dafoe. Sin embargo, en el nuevo material desvelado recientemente hemos podido ver a una Joddie mucho más madura, sometida a un duro entrenamiento militar.

La porción de trama que cubre la demostración probada es en medio de una guerra de guerrillas en Somalia. Jodie se encuentra involucrada, acompañada de un pequeño niño soldado llamado Salim, con el que tendrá que ponerse a salvo de los soldados armados que acechan la zona evitando que los descubran con la ayuda del fantasma con el que está vinculada. No queremos ahondar más en los detalles del argumento mostrados en la demostración jugable para no desvelar nada a los jugadores que quieran disfrutar en su totalidad del juego cuando este salga a la venta.

No se puede evaluar un juego como Beyond: Dos almas tan solo habiendo experimentado unos cuantos minutos de su desarrollo; aún así, sí podemos opinar sobre algunos aspectos generales del mismo. En cuanto al control de los personajes, el de la protagonista es muy simplista y no va más allá de poder mover la cámara y  al mismo personaje en las diferentes direcciones, además de interactuar en ciertos momentos pulsando el botón que nos aparezca en pantalla.

Beyond: Dos Almas

En el nivel disponible en la demo también podíamos parapetarnos en paredes y muros bajos para pasar desapercibidos ante los enemigos pulsando X. Por otro lado, podíamos cambiar en cualquier momento a controlar a Aiden pulsando triángulo. El control del fantasma tiene lugar en un entorno espacial completo, pudiendo desplazarnos en cualquier dirección incluso por el aire (para ello usaremos el gatillo L1 para ganar altura y el L2 para descender), siempre con la limitación de no poder ir más allá del vínculo que nos une con la protagonista y que toma forma en pantalla como un rayo de color violeta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas