[Impresiones jugables] Dark Souls II

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Dark Souls II

Disfrutamos de una de las vueltas más deseadas del sector

18/06/2013 14:45
Entre tanto juego de conducción, plataformas, hack'n slash y otros géneros no podía faltar una de las franquicias catalogadas como más hardcore de los últimos años. Hablamos como no podía ser de otro modo que de 'Dark Souls'.
Dark Souls II

La segunda entrega numerada de la franquicia fue fruto de la polémica hace unos meses con motivo de varias habladurías que lo definían como un capítulo mucho más "fácil" que su anterior juego. Nada más lejos de la realidad, uno de sus propios desarrolladores nos ha despejado cualquier duda: "'Dark Souls II' es un juego difícil, muy difícil y que seguirá exprimiendo al máximo las dotes del jugador."

Con semejantes palabras nos quedaba la duda de comprobar de primera mano cuán retante sería este prometedor 'Dark Souls II'. Tanto en la presentación del mismo como en el gameplay al que tuvimos acceso, el título de From Software demostró que seguirá poniendo a prueba la paciencia y tenacidad del usuario; aunque esta vez con varias novedades.

La primera de ellas es la nueva clase incorporada y que se basa en un sistema de combate de dos armas. Poder realizar un mayor daño tiene que tener alguna pega, ni más ni menos que el poder recibir aún más palos por parte de los enemigos; por lo que ya podéis andaros con cuidado a la hora de meteros en un combate y no perecer en el intento a las primeras de cambio debido a la debil armadura de dicha clase.

Imagen asociada al video 22383

De manera algo más general, 'Dark Souls II' también ha evolucionado en el sistema de combate, ahora todo fluye mucho mejor. Los enemigos se comportan de manera mucho más realista e incluso no dudarán en rodearnos para que no tengamos escapatoria. La IA ha sido uno de los puntos más criticados de la franquicia desde su aparición pero en su segunda entrega ha visto corregido este problema.

Esto por supuesto implica una dificultad similar a la ya original, y si nos lo permitís, incluso mayor. Y es que en la demo a la que hemos tenido acceso comprobamos de primera mano que 'Dark Souls II' seguirá conservando toda la esencia de la franquicia y que tan peculiar la ha hecho entre el público hardcore-gamer.

Los cambios no se quedan aquí, pues From Software ha desarrollado un nuevo motor gráfico para la segunda entrega numerada de la IP. Las texturas, sombras y por supuesto juegos de luces son aún más realistas y espectaculares, dotando al conjunto de ligeras pinceladas de terror. Probado en una PlayStation 3 y mostrado en PC, ambas versiones lucen francamente bien, pero como es lógico nos quedamos con esta última.

Dark Souls II
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas