[Impresiones jugables] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Probamos la nueva entrega de la saga country en Wii U, estas son nuestras sensaciones

15/06/2013 15:15
Llega a Wii U una saga mítica donde las haya, una familia que siempre ha dejado buenas sensaciones en los más jugones, y un género que es afín a las consolas de Nintendo, siempre con una gran calidad. Dad la bienvenida a la diversión plataformera que solo puede ofrecer la saga Donkey Kong Country.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los nintenderos más clásicos, esos que llevan más años disfrutando de las consolas de Nintendo que dedos tienen en las manos, recordaban hasta hace poco los Country originales con cierta decepción. Una decepción producida porque, pese a la gran calidad de las entregas que pudimos disfrutar originalmente en SNES, la ausencia de Rare entre la lista de estudios de Nintendo no garantizaba su vuelta, y mucho menos su vuelta con una calidad similar.

La papeleta de enfrentarse al retorno de esta saga no era sencilla, y más si tenemos en cuenta que los enemigos originales, los Kremlings, no podían ser utilizados y alcanzaron en su día gran popularidad, llegando a aparecer su rey, King K. Rool, en el mismo Smash Bros.

Por tanto quien quisiese traer de vuelta la saga Country no solo tenía un enorme reto a la hora de igualar la calidad jugable de los originales y de adaptar sus gráficos a la actualidad, sinó que debería asumir la complicada tarea de crear una nueva retaíla de enemigos que no se mostrasen menos interesantes o carismáticos que los originales.

Imagen asociada al video 22358

¿Quien se haría cargo de semejante trabajo después de más de 10 años (generación de N64 y GC) sin ver una nueva entrega de Country? La respuesta para Nintendo fué sencilla, los expertos en traer sagas clásicas a la actualidad, Retro Studios.

Se comprende pues la enorme importancia que supuso la llegada de Donkey Kong Country Returns a Wii en su día, y el increible reto al que Retro tuvo que hacer frente. Un reto que no solo cumplió, sinó que lo hizo con nota. Logró traer al mercado una continuación increiblemente digna de la saga Country, un juego divertido, con un apartado gráfico muy sólido, con enemigos que no nos han recordado a los originales y por encima de todo con una jugabilidad clásica salpicada de interesantes novedades pero con toda la dificultad del concepto original.

Porque la saga Country es sobre todo eso, un plataformas que supone un duro reto y que destila diversión y buén royo, pese al clásico robo de bananas inicial.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas