[Impresiones jugables] FIFA 14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] FIFA 14

La posesión es la clave

La nueva entrega futbolística de EA Sports se deja probar mostrando sus nuevas características

06/06/2013 10:00
El tour europeo de encuentros entre EA Sports y la prensa especializada continúa. Esta vez hemos podido ponernos a los mandos del próximo 'FIFA 14' y comprobar por nosotros mismos si las características anunciadas hasta ahora se ven traducidas en el campo de juego en forma de goles más espectaculares y un mayor control de la posesión.
Imagen asociada al video 21969

Con todas las ligas europeas recién concluidas, a los aficionados al fútbol se nos presenta un verano sin nada más por delante que una semidesnatada Cofa Confederaciones y varios torneos veraniegos en los que ir viendo trotar a los nuevos fichajes de cada club. Con tanto tiempo libre ¿no os entran ganas de escribir vuestra propia historia del deporte rey a los mandos de vuestra consola o PC? Muchos terminaremos de explotar lo que nos quede de 'FIFA 13', pero no sin ganas de probar algo nuevo en términos de jugabilidad, algo que haga los partidos aún más entretenidos.

Para calmar las ansias de todos los fieles de la franquicia, EA Sports va soltando gota a gota información sobre su nueva entrega en forma de tours por diferentes países, teniendo esta vez los periodistas la posibilidad de probar por primera vez el título. Es difícil poder apreciar in situ todos los cambios que ha comunicado la compañía en solo varios partidos de unos 20 minutos de duración, ya que se tienen que dar unos factores muy concretos para ello, pero sí es tiempo suficiente para encontrarnos con muchos de los mencionados.

FIFA 14

Protegiendo el balón.

En primer lugar, hemos comprobado muchos cambios en las físicas del balón; su comportamiento es mucho más real, con rebotes visualmente más creibles y un vuelo de balón más cercano a la realidad que nunca. Cuando el balón cae al suelo, se queda botando varios segundos de una manera más realista que en anteriores versiones. En cuanto al mencionado vuelo del balón, ahora podemos realizar golpeos con el exterior del pie que producirán parábolas de dentro hacia afuera en disparos o faltas. También se ha aprovechado para incluir golpeos bastante espectaculares como el disparo a bote pronto o el disparo en seco, en el que el balón hace una trayectoria horizontal sin apenas subir en el aire.

Se ha prometido que existirá la posibilidad de marcar goles mucho más espectaculares y lo cierto es que en varias partidos que hemos disputado con compañeros de otros medios hemos tenido la oportunidad de enganchar un disparo muy vistoso por toda la escuadra desde fuera del área, pero nos ha costado lo suyo. En ese sentido, no por tener la capacidad de marcar goles espectaculares esa será la tónica de cada partido; tendremos que seguir trenzando las jugadas con paciencia para conseguir ocasiones de gol y disparos espectaculares.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas