[Impresiones jugables] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El cierre perfecto de una increíble trilogía

13/06/2013 16:20
La historia de Lightning llega a su fin. Hemos podido probar este tercer episodio que cierra una de las trilogías e historias más impresionantes que hemos visto en esta generación. Con cambios en su sistema de juego y otras novedades, 'Lightning Returns' se presenta como el mejor de la serie.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Cientos de años después de lo sucedido en 'Final Fantasy XIII-2' la protagonista de los dos anteriores episodios vuelve como, prácticamente, único personaje jugable del título. Lightning se despierta tras cientos de años en un mundo muy diferente, formado por cuatro islas flotantes o continentes rodeadas por el caos y el nuevo nido ocupando gran parte del cielo.

Estos continentes son Luxerion, Yusnaan, Dead Dunes y Wildlands. Quedan tan solo trece días, muy apropiado, para que Lightning solvente de una vez por todas la situación. Como salvadora y mesías, Lightning deberá cumplir la tarea de Bhunivelze haciendo frente a diversas amenazas y siendo ayudada por Hope Estheim.

Hemos podido probar 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', el juego que rol y acción que dará por concluida la trilogía de Lightning, sirviendo de antesala a uno de los juegos más esperados de los últimos años y que por fin se ha desvelado en un vídeo gameplay en este E3: 'Final Fantasy XV', o como venía siendo conocido hasta ahora, 'Final Fantasy versus XIII'.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Sin duda, el anuncio de la nueva entrega, que llegará para la nueva generación, ha dejado en un segundo plano el cierre de la trilogía XIII, que saldrá en Europa el próximo 14 de febrero, pero aún así no deja de ser un último de esfuerzo por parte de Square Enix por lograr levantar una serie de juegos (la trilogía XIII) que ha pasado por múltiples altibajos en sus dos anteriores entregas, no llegando a contentar del todo a los fans.

Si hay algo que llama poderosamente la atención en este 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' es el nuevo diseño de la mecánica de los combates, mucho más dinámicos y frenéticos que en anteriores entregas. El sistema ideado por Square Enix está basado en varios modos o esquemas de lucha distintos que podremos permutar en cualquier momento en el combate, similar a lo que ya vimos en el primer episodio. Para cambiar de modo tendremos que pulsar los gatillos superiores (LB y RB en el caso de Xbox 360), momento en el que Lightning cambiará automáticamente de atuendo (algo que seguro gustará a los fans de la protagonista), teniendo a nuestra disposición cuatro habilidades diferentes asociadas a cada uno de los cuatro botones del gamepad (A, B, X e Y).

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Los tres modos de combate de la protagonista a los que hemos podido tener acceso son Sorceress, centrado casi exclusivamente en los ataques mágicos; Dark Muse, centrado en ataques y acometidas con nuestra arma y Divinity, una mezcla de los dos últimos modos. Podremos hacer uso de las habilidades de cada modo hasta que el nivel de la barra correspondiente se acabe, momento en el que deberemos cambiar con los gatillos superiores a otro modo, eligiendo nuestra estrategia con cuidado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas