[Impresiones jugables] Plantas vs. Zombies: Garden Warfare

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Plantas vs. Zombies: Garden Warfare

Probamos el original regreso de las plantas más agresivas y los zombies más "sanos"

12/06/2013 14:00
Nadie podría esperarse antes del E3 un anuncio como el de este Plantas vs. Zombies, ni mucho menos el gran uso por parte de los chicos de Porcap del motor propiedad de DICE: Frostbite 3.
Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Es genial ver cómo un concepto tan simple como el original aparecido para dispositivos móviles ha evolucionado hasta lo que es hoy en día: un juego cooperativo tremendamente divertido y con un aspecto bastante fresco.

Estamos ante una reinvención del concepto original llevado a las tres dimensiones y que parece beber de algunos otros juegos de aguantar oleadas como es el caso de la serie Orcs must die. En el caso del juego que nos ocupa, seguimos posicionándonos en el bando de las plantas, que se han puesto de acuerdo para hacer frente a todas las oleadas de zombies que se les pongan por delante.

El juego tiene un alto componente cooperativo, pudiendo elegir entre varias clases de plantas. Podremos elegir la clase chomper, de color morado, para poder ralentizar el imparable avance de los zombis y en ocasiones devorarles; la clase peashooter, una planta con una función básica de artillería que disparará proyectiles a los enemigos y en ocasiones podrá ponerse en modo torreta para acabar con ellos más rápidamente.

También podremos elegir ser un girasol, que hace las veces de clase de apoyo y con el que podremos imbuir de luz solar a las demás plantas y así curarlas, aparte de poder concentrar rayos solares contras las hordas de zombies. La última clase es el cactus, que cumple la función de disparo a distancia, concentrando una especie de rayos de color rojo contra los enemigos.

Imagen asociada al video 22273

En la demo hemos comprobado que no se acercaba demasiado a los enemigos, por lo que suponemos que será más vulnerable que los demás y que su papel se desarrollará en la distancia. Uno de los detalles más graciosos de la demo ha sido la posibilidad de poder lanzar al aire un ajo dron -parodiando a otros juegos de acción multijugador- que disparara a los enemigos por nosotros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas