[Impresiones jugables] The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Ponemos nuestras manos sobre el remake de uno de los juegos más queridos de la saga Zelda

14/06/2013 18:00
A pesar de que este año no tendremos en Wii U un Zelda de sobremesa propiamente dicho, para calmar las ansias de los aficionados a la saga Nintendo ha decidido optar por remasterizar un título clásico de la saga como es 'Wind Waker' (GameCube).
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Estamos ante un movimiento algo parecido a lo visto en la primera hornada de juegos en Nintendo 3DS con 'Ocarina of Time', una opción relativamente rápida de desarrollo, pero que ofrece a los jugadores oportunidades únicas

Parece que los últimos años la estrategia de llevar títulos clásicos a la alta definición es una manzana a la que todas las compañías han decidido dar un mordisco; incluida Nintendo, quién se caracteriza por hacer las cosas a su manera. 

En este E3 hemos tenido la ocasión de probar el mencionado remake y comprobar los cambios con respecto al original. Esta tarea ha sido más fácil de lo previsto gracias a que Nintendo ha tenido la idea de colocar un monitor con la entrega original de GameCube al lado de otro monitor con la nueva versión en HD.

En primer lugar destacar que el apartado técnico del que hace gala el juego es su mayor seña de identidad, respetando el diseño original pero añadiendo numerosos juegos de luces y texturas en alta resolución que renuevan el aspecto visual del juego. 

Los efectos de iluminación son mucho más vistosos y abundantes que la versión original.

Imagen asociada al video 22344

Con respecto a la jugabilidad lo que más llama la atención es el aprovechamiento del stick derecho para un mejor control de la cámara detrás de Link. 

Aunque en el original podíamos controlar en cierta manera la cámara con el stick, adaptándose en su momento los desarolladores al mando de GameCube, en esta versión el manejo es mucho más fluido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Hoy día estamos acostumbrados a juegos en tercera persona con control de cámara libre, y rejugar el original destapa que en ese preciso aspecto no ha envejecido todo lo bien que nos hubiera gustado. 

Ahora tendremos la posibilidad de controlar la cámara con más precisión detrás de Link, eso sí solo de forma horizontal. A priori podría parecernos insuficiente pero lo cierto es que realmente el control original no necesitaba más cambios que ese.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas