Kirby's Epic Yarn para Wii

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby, la bola rosa más sonriente del mundo de los videojuegos, regresa en un nuevo título de plataformas.

14/08/2010 22:10
Kirby 64: The Crystal Shards no llegó en su formato original a occidente y el prometedor Kirby´s New Adventure para GameCube, jamás llegó a materializarse, por lo que a muchos fans del tragaldabas y poseedores de una Wii, esperan este nuevo Kirby´s Epic Yarn como agua de Mayo.

150610_kirbyepicyarn.jpg

Pero no siempre llueve a gusto de todos, y es que en esta ocasión la Gran N ha decidido alejarse del concepto clásico que acompaña a Kirby desde su creación, apostando por un renovado y original estilo que no pasará desapercibido Se trata de un juego en scroll lateral 2D, en el que casi todos los elementos de este nuevo mundo, incluido el propio Kirby y los distintas criaturas que lo habitan, estarán realizados por hilos y telas, con los que podremos interactuar, descosiéndolos, hilándolos o en cremallera. Los telares de fondo, en combinación con los mencionados elementos, forman un sólido y bello entramado que se implementan perfectamente con la mencionada nueva jugabilidad.

Kirby's Epic Yarn

Pero quizá los que esperen un Kirby clásico, no encuentren en esta aventura aquello que durante tantos años han anhelado. En la demo que probamos con Wiimote en posición horizontal (desconocemos en la versión final existirán otras opciones como Mando Clásico), Kirby no tragaba enemigos, no volaba y por lo tanto no se transformaba robando las habilidades de sus enemigos. Ahora bien, Kirby trae varias transformaciones “de serie”, además de otras que podremos “activar” en ciertos momentos. Si hacemos doble salto y mantenemos pulsado A, Kirby se transformará en un paracaídas, si damos dos veces a un lado de la cruceta, veremos como se convierte en coche y aumentará su velocidad y si al saltar pulsamos hacia abajo la cruceta, lo hilos de los que se compone nuestro protagonista, obtendrán la forma del característico peso, que nos servirá para aplastar enemigos o activar interruptores. Además, podremos descosernos y lanzar parte del hilo de lana que forma nuestro cuerpo, para enganchar y atraer enemigos, colgarnos de botones, activar interruptores o abrir y cerrar cremalleras. Esta vez Kirby no estará sólo en esta locura de corte y confección, en cualquier momento podremos añadir un segundo jugador en cooperativo para vivir la aventura en compañía de un ser muy parecido a nuestro héroes pero con grandes cejas y una corona en la cabeza, que serán suficientes como para no confundirnos en pantalla.

Kirby's Epic Yarn

El título rebosa originalidad, belleza y buen hacer por los cuatro costados y combina un control sencilla con una jugabilidad que te obliga a interactuar con todos los elementos visibles en la pantalla a la perfección, eso sí, el ritmo de juego es pausado, quizá demasiado y al menos la demo no me supuso ningún reto, llegando en ocasiones a resultar extremadamente fácil. Kirby’s Epic Yarn se disfruta con la mente abierta, sabiendo valorar lo arriesgado que resulta siempre el abordar cambios drásticos en sagas tan clásicas como esta, y siendo consecuentes con que conformes o no con los mismos, será un grandísimo juego.

Imagen asociada al video 15335