Mario Kart para Nintendo 3DS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario Kart para Nintendo 3DS

Mario Kart 3DS ofrece un control que responde a las mil maravillas, utilizando el deslizador analógico

15/07/2011 23:05
Los Kart no han faltado en el evento madrileño, y no, no hablamos de los bólidos reales, sino de los virtuales de Mario Kart para Nintendo 3DS. Nintendo proporcionó un stand de prueba, con dos demos idénticas del juego, en el iDéame 2011, para que cualquier asistente, medio de prensa, o desarrollador externo, pudiera catar de primera mano, como será el mundo de la velocidad más arcade en 3D.
Mario Kart 3D

El nivel de detalle es impresionante.

Comenzar, nuevamente, por lo que más sorprende, su aspecto gráfico. Mario Kart 3DS es gráficamente similar, incluso superior en algunos efectos, a la versión para Wii, beneficiándose lógicamente del menor tamaño de pantalla, y de mostrar simplemente un mapa en la pantalla inferior. Pero lógicamente, esto es indiferente para los jugadores, lo que importa es el resultado final, y mis impresiones, es que al menos está al nivel técnico de la versión Wii, pese a que algunas imágenes oficiales se ven bastante pixeladas, pero incluso con mejoras.

¿Qué mejoras? En primer lugar, algunos de los efectos, como digo, ofrecen una sensación más sólida. Pero tenemos que sumar el hecho, de que todo podrá ser visualizado en 3D sin dificultades, y por si fuera poco, todo será muy fluido, llegando al punto de mostrar una velocidad final de fotogramas por segundo de 60, incuso con el efecto 3D activado. Si bien es cierto que el 3D no es el mejor, más profundo e impresionante de los juegos mostrados, el efecto está muy logrado y definido.

Mario Kart 3D

Tendremos muchos personajes para elegir.

El comienzo de la demo, nos dejaba elegir entre un plantel, que seguro aumentará en el juego oficial, de 8 personajes, siendo estos tan conocidos como: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, DK, Bowser, Toad y las famosas Koopa. Una vez elegido el personaje correspondiente, Luigi en mi caso (cada uno tendrá sus preferencias), pasábamos a la elección de vehículo, que se ha visto mejorada en esta ocasión. En primer lugar, dejar claro que no hemos visto motos en las demos, aunque no hay que descartarlas como posibles en la versión final. Ya veremos…

La elección de Kart, pasa en esta ocasión por tres fases. En primer lugar, la elección del chasis, habiendo disponibles tres diferentes, siendo dos de ellos estilo Kart real, y el tercero, un Kart decorado como huevo de Yoshi. En segunda instancia, debemos elegir las ruedas, también un total de tres habilitadas para elegir, cada una con características diferentes. Al parecer, las ruedas pequeñas van bien en asfalto, y las todoterreno, funcionan mejor en circuitos de barro o tierra. Y la tercera opción a elegir, parecen más bien elementos especiales, que debemos elegir dependiendo del circuito. En esta ocasión, la única opción disponible era el ala delta, pero suponemos que la versión final contendrá más extras de este tipo…

Destacar el papel del ala delta, pudiendo descender más rápido o suspendernos más tiempo, dependiendo de la dirección del joystick. También podremos planear el doble de tiempo, y atajar de esta forma algunas curvas, combinando el ala delta con el champiñón turbo. De esta forma los siete corredores que compiten con nuestro personaje, tendrán las cosas mucho más difíciles, aunque sabemos que hasta pasar la meta, cualquier cosa puede suceder en Mario Kart.

Mario Kart 3D

Planeando en los grandes saltos de Mario Kart 3D.

Comentar también las fases acuáticas, en donde el control difiere un poco de las pistas normales, pero que básicamente será similar aunque con algo más de retardo, provocado por la resistencia del agua. El turbo también será más difícil de conseguir, debido a la flotabilidad.

Pasemos al control. Mario Kart 3DS ofrece un control que responde a las mil maravillas, utilizando el deslizador analógico, la cruceta no es una opción. “A” para acelerar, “B” para frenar y marcha atrás, con “Y” y tocando la pantalla, podremos cambiar el tipo de mapa de la pantalla inferior, “R” para derrapar, manteniéndolo en curva, y “L” para utilizar los power-ups que recolectaremos en las carreras.

En la demo, el campeonato contaba de tres circuitos, no cuatro, y la puntuación final máxima era de 30 puntos. Esto puede cambiar, lógicamente, en la versión final del juego. También vuelven las monedas a los circuitos, pero no se han especificado todas sus funciones. Quizás sean similares a los primeros episodios de la franquicia.