Metroid: Other M

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Metroid: Other M

Samus Aran desató el escándalo en 1986, cuando tras terminar Metroid de NES el personaje se quitaba su casco y dejaba ver su larga melena rubia

11/07/2010 22:00
La primera heroína de los videojuegos está a punto de volver a Wii de una forma única y lo más importante, mostrándonos su lado más íntimo y personal.

metroid [1]

En la demo que pudimos probar en el pequeño E3 de Nintendo España, veíamos el comienzo del juego, en el que nos cuentan, en un extenso cortometraje, lo que ocurre tras los acontecimientos de Super Metroid y la titánica lucha de Samus contra Mother Brain.

Nada más comenzar el juego notamos el cambio de la saga. La protagonista se reconstituye tras la pelea y, por primera vez, podemos oírla hablar sin tapujos. Cuando termina su proceso de recuperación, nos ponemos el clásico traje de la saga y comenzamos el tutorial que nos enseña a manejar al personaje. El mando se sostiene en horizontal, de forma similar a lo que tenemos en otros juegos actuales.

Metroid Other M

Hay que destacar que Nintendo tiene una estrategia muy clara con respecto a Wii: ampliar el mercado con juegos tradicionales a jugadores ocasionales, además de satisfacer a los jugadores habituales. Es obvio que no en todos los juegos se puede hacer, pero si nos fijamos, New Super Mario Bros Wii, Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic Yarm y este Metroid: Other M, se manejan con el mando en posición horizontal, dando sencillez al control y siendo mucho más atractivo para todo el público.

Other M es un juego de scroll lateral en 3D. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que nos podremos mover en horizontal por la pantalla en los ejes X e Y y también hacia el fondo en el eje Z. Como todos sabéis, es algo más complicado controlar un juego 3D con una crucera que con un joystiq analógico, pero la sensación de juego resulta mucho mejor en este caso con la cruceta.

Metroid Other M

Es probable porque aun puediéndonos desplazar en el eje Z, casi no es necesario para jugar.  La mezcla entre Metroid Prime y los juegos Metroid en 2D es evidente. Como ya hemos dicho, nos movemos con la cruceta en la dirección que queramos ir. Para saltar pulsamos 2, y para utilizar armas el 1. Éste botón es multiusos: si lo pulsamos Samus lanza un disparo normal, si lo dejamos pulsado carga un disparo para que tenga más potencia, y si estamos en modo Mormosfera pondrá bombas.

Ahora que hablamos de la protagonista en forma de bola, podremos entrar en este modo pulsando A. A continuación entra la "parte Prime" del juego. Cuando apuntamos a la pantalla pasamos al modo en primera persona. Samus no se puede mover, solo disparar con precisión a donde apuntemos con A. Ademas podremos lanzar misiles si apretamos previamente al botón de disparo el gatillo B para fijar y escanear.

Metroid Other M
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas