New Super Mario Bros Wii

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - New Super Mario Bros Wii

Han pasado ya días desde que jugamos en la sede de Madrid de Nintendo, a varios juegos que se expusieron en el reciente E3

03/07/2009 15:28
Pero todavía oigo las risas, la diversión y emociones que nos dio el nuevo New Super Mario Bros.

¿Quién no se ha imaginado jugando a la vez con varios amigos a un Mario? Pues por fin ese sueño se hará realidad, de mano de nuestros fontaneros preferidos y en concreto, con dos Toads uno azul y otro amarillo.

Eso es, si sabéis contar pensad que fontaneros hay dos (Mario y Luigi), y claro dos Toads, eso significa por fin que tendremos diversión cooperativa para hasta cuatro jugadores a la vez.


New Super Mario Bros Wii

Esta vez salvaremos al mundo en un entorno en 2D lo más clásico posible, refrescándonos las emociones que nos dio en su día en la NES o Super Nintendo. Pero por supuesto con la calidad artística mejorada, digna de una wii, y con varias armas nuevas para pisotear a nuestros enemigos. Como una hélice en nuestro sombrero, que nos permitirá volar durante un periodo de tiempo.

Refiriéndome a los controles, cogeremos el mando de Wii en horizontal, el botón 2 nos servirá para saltar y el 1 para correr. Como podéis ver en Nintendo han intentado que el juego tenga el espíritu que le lanzó a la fama en sus juegos más clásicos.

Imagen asociada al video 3088

Pero no os creáis que esto es todo, algún movimiento del mando también será imprescindible para terminar el juego. Como por ejemplo cuando nos maten, nos rodeara una burbuja y será un compañero quien tendrá que explotarla para ser libres y seguir jugando, pero nosotros nos podemos acercar con la burbuja agitando rápidamente el mando.

Por otro lado deciros que jugar con cuatro jugadores tiene su complicación, ya que los personajes se chocan. Si nosotros estamos en una superficie pequeña con nuestro amigo, y si nos quiere fastidiar, nos podrá empujar. También tendremos marcadores de puntos separados, de esta manera habrá que colaborar sí, pero con cierta rivalidad, como por ejemplo a ver quien coge antes la bandera de fin de pantalla.

New Super Mario Bros Wii

Pudimos jugar cerca de diez pantallas en la demo y deciros que la diversión cooperativa es casi insuperable. Me imagino con tres amigos, una noche entera por delante y el New Super Mario Bros Wii, y deciros que de las risas los vecinos esa noche no duermen.

Sinceramente ya me queda casi nada por contar de este juego. Solamente que tendremos que esperar un poco todavía para tenerlo en nuestras manos, concretamente hasta las próximas navidades, asique ya sabemos que Papa Noel y los Reyes se tendrán que fastidiar la espalda trayéndonos un cargamento de New Super Mario Bros, asique a ser pacientes.

[Por Mariano HG]