Panorama View y el mando de Wii U

Impresiones

Página 2

11/07/2012 11:00

Hecho a tus manos

Una de las preguntas que muchos se hicieron cuando salió a la luz el mando de Wii U y su gran tamaño (recordemos que solo la pantalla tiene 6,2 pulgadas) era si realmente sería cómodo para el usuario habitual de la consola.

Un año da para mucho y aunque los cambios del mando respecto al modelo presentado el año pasados son muy ligeros, sabemos que los diseñadores de Nintendo se han esforzado y mucho en hacer del Wii U GamePad el mando con el que siempre vas a querer jugar.

Con un peso que ronda los 500 gramos, las formas curvadas se adaptan perfectamente a las manos, cayendo a su posición perfecta prácticamente solo. Una distribución adecuada de los botones y tecnología interna hace que aunque tenga su medio kilo, en la práctica no notemos gran diferencia con los mandos para las actuales plataformas.

Dos sticks pulsables, una cruceta, botones A, B, X e Y situados como en Nintendo 3DS, + y -, control de TV, apagado, botón Home, gatillos superiores L y R y gatillos traseros ZL y ZR. Con tal número de botones parece que a los desarrolladores no les faltarán comandos en sus títulos.

Imagen asociada al video 17282

Con un tacto similar a los sticks del nunchuk de Wii, los de Wii U GamePad se sitúan en los extremos del mando quedando cerca de los dedos y permitiendo una completa y rápida mobilidad. Así, la cruceta situada bajo el stick izquierdo proporciona una jugabilidad clásica algo más accesible que la de Nintendo 3DS. Podremos acceder a todos los botones del "ala" derecha del mando sin necesidad de mover la mano de su sitio correspondiente.

Esto cambia a la hora de tocar la pantalla táctil. Si bien podremos tocar parte solo con estirar el dedo pulgar, necesitaremos coger con una mano el mando y con la otra trazar lo necesario.

El mando de Wii U promete ser un referente en cuanto a comodidad en sistemas de control.

La alargada sombra del mando de Wii y el mando de Wii U Pro

Nintendo cometió un gran error al crear el mando de Wii: simplemente es la mejor forma de jugar a un gran abanico de géneros, como los deportes, los shooters o la esgrima. Ahora, el Wii U GamePad tiene el mayor adversario en su propia plataforma y en su propio pasado.

La primera en la boca, y es que Pikmin 3 estrena Wii U utilizando el mando de Wii como control recomendado y el GamePad como secundario. Por supuesto, siempre podremos utilizar únicamente el GamePad, pero este es un claro ejemplo de que la mejor manera de jugar, en ocasiones, no siempre es la más novedosa.

Wii U

Wii U GamePad: "¿4 contra 1? ¡No es justo!"

Pikmin 3 es el primero de una lista que, confirmado quedó en palabra de Eiji Aonuma, continuará por lo menos con The Legend Of Zelda, del que aseguró que "una vez creado el esquema de control de Skyward Sword, ya no podemos volver atrás".

Por suerte, siempre tendremos títulos en los que parece será mejor usar el Wii U GamePad como Fifa o Tekken. Pero aquí no acaba la cosa y el peculiar mando con pantalla tiene un enemigo más: el mando de Wii U Pro. Pocos lo han probado pero su última versión conocida es similar en forma al mando de Xbox 360. Como siempre, la última opinión la tienen los desarrolladores a la hora de programar sus juegos para un control u otro, y los jugadores al elegir el que más les guste.

¿Y vosotros? ¿Con qué mandos jugaréis a Wii U?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas