Resident Evil Revelations

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Resident Evil Revelations

Se está convirtiendo por méritos propios en uno de los Resident Evil más esperados o prometedores de los últimos tiempos

15/07/2011 18:42
En la recóndita Universidad Complutense de la Comunidad de Madrid hemos tenido la oportunidad de acceder a lo largo de todo el día a todos los juegos mostrados por Nintendo en el pasado E3 (como habeis podido ver) gracias a su colaboración con la tercera edición del iDéame.
RE Revelations

Un Resident Evil que promete alucinar a todo jugón

Y entre todos ellos a un servidor le ha tocado la... ¿agradable? tarea de enfrentarse a una saga que se aferra a 3DS para tener una última oportunidad de demostrar que la franquicia de terror por excelencia puede recuperar la calidad perdida en las últimas entregas (no poca...)

Durante los primeros segundos de juego creímos estar (momentáneamente) ante la breve demostración ofrecida por el último Mercenaries 3D con su compra, dado que esta tenía el mismo vídeo de introducción (en el que se ve a Jill Valentine levántandose en una misteriosa habitación). Por suerte esta animación no da paso a un ligero nivel en barco en el que apenas nos limitaremos a recorrer un par de pasillos esperando la aparición de algún "monstruo", sino ante el propio nivel del E3 entero, en el que recorrer el salón o la biblioteca de la terrorífica mansión.

Lo primero por lo que destaca el juego obviamente es por su sólido apartado técnico, que sin estar pulido del todo (normal dado el tiempo que nos queda para poder disfrutarlo en nuestras manos), se muestra realmente espectacular, superior incluso al mostrado por el reciente Mercenaries 3D. En él destacan los modelados de los personajes principales así como la cantidad de detalles que poseen los escenarios mostrados (por no hablar de sus texturas o iluminación dinámica), que nos harán olvidar defectos técnicos existenes como unas mediocres sombras pixeladas (pero dinámicas) o las pocas trabajadas manos de nuestra protagonista al usar un arma en primera persona.

Resident Evil Revelations

Capacidad gráfica inimaginable en Nintendo 3DS

Por otro lado nos apena comunicaros que el 3D sin ser malo no tiene demasiado cometido, siendo unicamente remarcable en el menú de vida o armas equipadas de la pantalla de arriba así como en nuestro personaje, que se resalta más. No es que no se note, simplemente no será un punto imprescindible en el juego que roce la calidad mostrada por ejemplo en Super Mario o el nuevo Luigi's Mansion.

Obviamente al jugar en un entorno como el del iDéame (rodeados de prensa o de ruido) no podemos hablar sin tapujos o temor a equivocarnos del sonido, pero si cumple con lo que vimos en la demo (ahora sí) de Mercenaries 3D, al juego sólo se le podrá recriminar la ausencia de doblaje al castellano (algo que tampoco importará en exceso a todo el mundo).

Jugablemente, donde residen las claves (o más bien los problemas de las últimas entregas) nos encontramos ante un juego similar a Mercenaries 3D. Con el stick de la consola moveremos a nuestra protagonista, con la pantalla táctil manejaremos la cámara a nuestro antojo (esto es algo engorroso a pesar de que no sea obligatorio), mientras que tendremos de nuevo un movimiento para girar sobre nosotros rapidamente, apuntar en primera persona, disparar o recargar pulsando un botón en ese modo. Lamentablemente aún no sabemos nada del prometido sistema de movimento más apuntado del que hacen gala juegos como el "remake" de Metal Gear Solid, por lo que tendremos que conformarnos con no movernos al disparar (además de hacerlo en primer persona, obviamente).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas