Super Mario (3DS)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Super Mario (3DS)

El juego fue, sin duda, uno de los más demandados durante el evento

16/07/2011 18:06
El último juego del que me he animado a traeros mis primeras impresiones (repito que gracias al loable trabajo de Nintendo en el iDéame) no es otro que la nueva entrega de nuestro querido Mario. Una demostración (de la que se ha sacado todo el material del vídeo que podéis disfrutar en la eShop) de cuatro niveles cortos pero verdaderamente intensos, atraía de forma inexplicable a todos los asistentes.
Super Mario 3D

Mario se estrena en 3DS con un título alucinante

La primera de las fases nos dejaba recorrer tranquilamente un sencillo mundo inicial habitado unicamente por goombas o plantas carnívoras en el que practicar con todos los superpoderes de nuestro protagonista (las clásicas bolas de fuego o la habilidad de flotar o golpear con la cola mediante el traje tanooki). También hacíamos gala del nuevo movimiento del personaje que le permitirá dar una voltereta para golpear todo tipo de objetos (como unos curiosos cartones con la figura de goombas). El nivel nos dirigía de forma introductoria hacia delante incitándonos a usar todo lo mencionado e incluso premiándonos con algún easter egg de regalo.

El segundo nivel de la demostración presentó un aspecto mucho más arcade incitándonos a movernos lo más rápido o ágilmente posible por escenarios que se iban generando al activar ciertos interruptores (al pasar por encima) pero que se desactivaban con el tiempo si no nos dabamos prisa alguna.

Super Mario 3D

El tercero proponía un nivel subterráneo en el que apreciar el efecto 3D de las plantas carnívoras que nos escupían un líquido viscoso, diferentes dimensiones bien marcadas o enormes bolas con puntiagudos pinchos que se balanceaban de adelante para atrás a propósito.

En el último nivel nos apresurábamos para no ser prisiones de una pantalla que progresaba por una fase en scroll llena de balas o secretos que acabaría en nuestro combate final ante un subordinado de Bowser de poco talento dado que apenas nos complico la vida.

A estas alturas poco puedo describiros más alla de las impresiones jugables porque el vídeo de la eShop podrá crear en vuestra imaginación los niveles que jugué muchísimo mejor que mi narrativa:

Imagen asociada al video 11234

La jugabilidad es realmente única dado que combina como nunca hasta ahora elementos de las aventuras espaciales vividas en Wii (es decir en 3 dimensiones) con elementos que bien podríamos encontrar en el New Super Mario Bros. de Nintendo DS. De ese modo deberemos acostumbrarnos a pasar de movernos por pantallas enfocadas de forma lateral a otras en las que iremos "hacia el fondo de un escenario" combinando elementos como las banderas de mitad o final de fase recogiendo 3 monedas para completar el nivel con una barra de vida inexistente que se basaba en el "vestuario" o las dimensiones de nuestro intrépido personaje como en las entregas clásicas de la franquicia.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas