[Impresiones] The Wonderful 101

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones] The Wonderful 101

Las locuras de Platinum

Superhéroes al rescate con una inestimable colaboración ciudadana

13/07/2013 00:05
La unión hace la fuerza. En el caso de ‘The Wonderful 101’ es la pura verdad; ya que el juego nos propone controlar a decenas de personajes -superhéroes y civiles- a la vez para vencer a criaturas gigantescas a base de transformaciones en objetos de gran tamaño, como espadas, puños o látigos. Una idea muy bizarra salida de las mentes de los creativos de Platinum Games, que conserva esa inyección de frenetismo marca de la casa -véase ‘Bayonetta’ o ‘Vanquish’-. Wii U se prepara para un mes de agosto lleno de superhéroes en mayas y acción a raudales.
Imagen asociada al video 22350

Hemos tenido ocasión de volver a probar el próximo juego de Platinum Games para Wii U: ‘The Wonderful 101’, un concepto de juego de acción muy original que sorprenderá a más de uno. Podemos ver casi instantáneamente una influencia estética directa de ‘Viewtiful Joe’, juego aparecido originalmente para GameCube y responsabilidad de la desaparecida Clover Studio, compañía de cuyas cenizas nació Platinum Games. Personajes bajitos y cabezones enfundados en mayas; todo con una paleta de colores muy chillona y una gran carga de humor con una estética “muy cómic”. Como aquél título, ‘The Wonderful 101’ tiene un sabor a cine de serie B que nos encanta y que hace que estéticamente llame la atención a primera vista. Para más detalle comentar que el juego se ha desarrollado bajo la dirección de Hideki Kamiya, director de ‘Devil May Cry’, ‘Okami’ o la primera entrega de ‘Bayonetta’.

En cuanto al control, uno de los aspectos más importantes del título, necesitaremos de un cierto tiempo de aprendizaje para hacernos del todo con él. Pasan muchas cosas a la vez en pantalla y controlar a un grupo tan grande de personajes a la vez no es fácil de primeras. Comenzamos con nuestro superhéroe, identificado permanentemente por un círculo bajo sus pies; a él será a quién controlemos. Iremos avanzando y tendremos que ir trazando un círculo en pantalla (o con el stick derecho del mando) para reclutar a nuevos personajes con los que nos vayamos encontrando. Esos personajes, civiles o superhéroes, se unirán a nosotros y se moverán a la par que nuestro personaje principal.

The Wonderful 101

Este es el elenco de "figuras" encargados de salvar al mundo, pero no estarán solos

Una de las características más atractivas de ‘The Wonderful 101’ son las llamadas Unite Morphs: habilidades que consisten en transformar a nuestro equipo en armas gigantes que tendremos que usar contra nuestros enemigos para salvar la Tierra. Cada una de estas transformaciones estará asociada a un superhéroe diferente (coincidiendo en su color); por ejemplo Wonder Rojo será el responsable del puño gigante; Wonder Azul, de la espada; Wonder Verde de la pistola y Wonder Rosa del látigo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas