Impresiones Vampire Crystals para WiiWare

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Impresiones Vampire Crystals para WiiWare

Probamos la nueva apuesta de Shanblue Interactive para Wii.

11/05/2012 01:40
En ocasiones llega a haber tal cantidad de disparos, enemigos, cristales y explosiones en pantalla, que es toda una locura y una gozada jugar al título de Shanblue Interactive.
Vampire crystals

Shanblue Interactive presentaba públicamente a medios y usuarios por primera vez  su juego para WiiWare y Nintendo 3DS “Vampire Crystals”, el primer proyecto del estudio valenciano  que podemos considerar como videojuego, si bien ya habían creado un pequeño juego de ajedrez para DS en el pasado.

El equipo de la Red Blogocio pudo poner sus manos en la versión para Wii, aun en desarrollo pero ya con un aspecto muy definitivo, disfrutando de diversas sesiones de juego cooperativo y solitario.

El nivel técnico conseguido en la versión que pudimos probar, que muy presumiblemente se mantendrá en el juego final de lanzamiento, está al nivel de los grandes juegos para el sistema, sin nada que envidiar a títulos de otros estudios o grandes editoras, aunque pueda variar en lo que a diseño se refiere. Pero si hablamos de gráficos fluidos, con luces, efectos y montones de objetos volando y moviéndose por la pantalla en una explosión de colores y locura, Vampire Crystals no debe sentirse inferior a otros juegos de la tienda virtual, ya que no lo es.

En ocasiones llega a haber tal cantidad de disparos, enemigos, cristales y explosiones en pantalla, que es toda una locura y una gozada jugar al título. Sin duda todo un logro para el equipo de desarrollo, que como nos comentaban en el evento, desarrollan el juego en un motor propio, tecnología desarrollado por el estudio con la que pueden sacar el máximo partido a las plataformas destinadas (en este caso Wii y 3DS), y con la que pueden portar fácilmente el juego a diversos sistemas.

Vampire crystals

Y es que Vampire Crystals tiene “algo” que te atrapa y te engancha a jugarlo, sobre todo en modo cooperativo. Y ese “algo” es que básicamente el juego esta enfocado a la diversión pura, y no a ser una experiencia cinematográfica, un aspecto que sólo encontramos en pequeños juegos, y en algunas franquicias como Mario. Vampire Crystals hace honor a la idea de que un juego es para divertirse, y no pretende otra cosa, al menos esa es la sensación que me ha dejado tras unas cuantas partidas.

Pero hablando de Mario Bros, y pese a que son juegos muy diferentes que comparten la idea de diversión, el título me ha recordado a los clásicos juegos de karts del fontanero por más aspectos. Y es que intenta atrapar al usuario mediante partidas diferentes cada vez que se juega, y esto lo hace ofreciendo una gran cantidad de power-ups que podrán ser ventajosos o perjudiciales. La inclusión de estos elementos, que hemos visto en franquicias de éxito como Mario (muy especialmente en Mario Kart), provocan una sensación muy atractiva de ignorancia por lo que sucederá o te tocará en 5 segundos

Algunos de los power-ups que hemos visto en nuestras sesiones de juego, nos ofrecían un disparo triple o cuádruplo, llamas o espadas protectoras alrededor del personaje. Otro power-up o poder negativo (ya que no se si se puede considerar power-up a algo que no expande nuestras habilidades positivamente) hacia que el control se invirtiese, siendo mucho más difícil jugar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas