Wii Party

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wii Party

Nintendo sabe bien como hacer las cosas, eso no lo dudéis

27/07/2010 22:00
Muchos escépticos vieron Wii Party como otro juego de fiestas para la consola más casualizada del momento, pero sea como fuere, es un producto Nintendo con su marca de calidad. El juego ya ha salido a la venta en Japón y está cosechando un gran éxito pese a no ser la época propicia de este tipo de juegos (la navideña), pero estamos seguros de que llegado el momento terminará siendo el juego de las Navidades.

20100616_00408.jpg

 Esto podrá variar depende de como reaccione el mercado a Kinect y Move. De momento, agarraos al mando de la Wii, juntaros con familia o amigos y dejaros llevar por esta divertida entrega "tipo party" made in Nintendo. La demo que tuvimos oportunidad de jugar tenía lugar en una isla. Elegimos a 4 personajes, en nuestro caso 2 elegidos por la máquina. La forma de jugar es parecida lo que vimos en Mario Party 8: golpeamos un dado pulsando un botón del mando de Wii y avanzamos tantas casillas como indique el resultado de tirar el dado. Un dato curioso es que vuelven los muñecos característicos de Wii Music. Esta vez hará la función de presentador y guía durante todo el juego, y hablará como ya lo hacía el presentador de Wii Music, sin duda algo difícil de olvidar (para bien o para mal).

Wii Party

Al contrario que en Mario Party, en la demo de Wii Party teníamos que llegar al final del recorrido, pasando por distintos puntos conflictivos. Ni monedas, ni estrellas... como las fiestas de Mario pero a su vez diferente. Tras completar los turnos de los cuatro concursantes, llega el momento más esperado de Wii Party: los minijuegos. En los juegos de fiesta hay minijuegos y minijuegos, y los de Wii Party son superiores a todos los vistos hasta ahora. La imaginación que han tenido sus creadores al usar el WiiMote ha sido realmente insólita. Desde los clásicos "apunta y dispara" hasta "la bomba" que ya se ha visto en algunos anuncios, pasando por averiguar donde se esconde una seña bajo tres latas.

Wii Party

La mayor parte de los minijuegos, y del juego en general, tiene unos controles sencillos, simples, divertidos y, como diría Carlos Arguiñano, para toda la familia. Al terminar el minijuego se elabora un ranking de posiciones con los mejores resultados del mismo, pudiendo los tres primeros tirar un segundo dado de oro, plata o bronce, con más o menos números que un dado normal. Pero no todo será avanzar por casillas simples, ya que durante el recorrido veremos algunas como un tornado, un ovni, o avances y retrocesos de casillas. Además, tendremos miniretos que podrán retrasarnos o ayudarnos en nuestro camino.

En cuanto al tema técnico, el juego cumple muy bien. Gráficamente podemos ver animaciones de los Miis algo más elaboradas y trabajadas que en Wii Sports o Resort, aunque tampoco esperéis que se muevan de una manera muy inteligente, más bien quedaos con que queda gracioso. Los entornos son muy coloridos: prados verdes, cataratas, arboles, flores... lo que suele existir en un videojuegos de este estilo. No pudimos ver más escenarios que la isla ya mencionada, pero suponemos que la temática variará tanto como ya lo hizo en Mario Party (Casas del terror, Selvas, Pimballs...)

En conclusión, si queréis pasar un buen rato con vuestros amigos o familia de una manera más relajada que jugando a Wii Sports y Wii Sports Resort, Wii Party cumple todos los requisitos. El juego "party" de Wii que promete gobernarlos a todos.

Imagen asociada al video 15340