Análisis inFamous: First Light

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > inFamous: First Light (PS4)

El neón invade Seattle

Dejamos de lado a Delsin para pasar a controlar a Fetch, la conductora que junto a su poder de neón también vimos en 'inFamous: Second Son'

27/08/2014 18:17
¿Qué llevo a Fetch a hacerla una chica de fuerte personalidad? 'inFamous: First Light' se adentra de lleno en la historia de uno de los personajes del título para PlayStation 4 publicado en febrero de 2014. Nuevas propuestas jugables o el siempre agradable regreso a Seattle son sus grandes bazas

Fetch en rosa

Sucker Punch nos vuelve a situar en 2014 en la ciudad de Seattle, una urbe que en esta ocasión acoge la historia de Fetch, personaje que vimos en 'inFamous: Second Son' junto a Delsin protagonista de la entrega original. 'inFamous: First Light' no es un DLC al uso, el paquete se siente más como una de las antaño expansiones que encontrábamos en algunos juegos y que nos sumergían en una trama atractiva, con múltiples posibilidades, rejugabilidad y por supuesto nuevos personajes; siendo así un producto más que tentador.

El argumento de 'inFamous: First Light' nos pone en el papel de una nueva conductora, Fetch, quién domina el poder de neón. El juego comienza con la protagonista encarcelada en la fortaleza del DUP, compañía que conocimos en el título 'Second Son'. Fetch será pues la encargada de narrar los diferentes acontecimientos que la llevaron a estar en manos del DUP, hechos que comenzaron con la desaparición de su hermano. El breve tutorial servirá para recordarnos los movimientos básicos, mientras que una vez ya en Seattle podremos pasar a poner en práctica los espectaculares poderes de neón. Durante nuestro periplo por la ciudad nos veremos inmersos en una aventura que nos invitará a conocer más sobre el mundo de 'inFamous: Second Son', sus personajes y por supuesto el pasado de Fetch, todo ello contado mediante secuencias cinemáticas con otras estilo cómic que sirven de igual manera para mantenernos enganchados y querer llegar al final de la trama. A partir de aquí se sucederán todo tipo de situaciones que involucran desde al DUP, pasando por otros grupos radicales de la ciudad.

Las motivaciones del jugador para completar 'inFamous: First Light' no solo quedan resumidas en su atractivo argumento a poco que seáis fan de la entrega original, sino también en las novedades jugables. Si bien el mapa de Seattle no está al completo, sí podremos disfrutar de la zona norte de la ciudad, la cual también queda dividida en diferentes distritos. Una de las nuevas implementaciones con respecto a 'Second Son' son las diferentes misiones que encontraremos repartidas por la ciudad. En cada uno de los distritos tendremos la posibilidad de realizar en algunas tareas. Recoger lúmenes a modo de coleccionables, participar en carreras de lúmenes gracias al aumento de velocidad con motivo del poder de neón o llevar a cabo grafitis serán algunas de los incentivos más allá de seguir el hilo argumental del juego y que sin duda repercuten en la durabilidad y por ende en la diversión. Completar este tipo de tareas serán vitales para aumentar las habilidades de Fetch, pues gracias a ellas recibiremos SP (Skills Points).

inFamous: First Light

La búsqueda del hermano de Fetch será el punto central en la trama de 'First Light'

Novedades jugables, misma diversión

Una mayor agilidad y velocidad con respecto a Delsin son las características principales de la protagonista femenina de 'inFamous: First Light'. Al contrario que el anterior personaje, Fetch se vale tan solo del poder de neón; pero no penséis que por ello es menos poderosa. El árbol de habilidades es lo suficientemente completo como para incitarnos a querer desbloquear todas y cada una de las diferentes dotes. Desde aumentar la barra de neón, pasando por un mayor tipo de ataques en el cuerpo a cuerpo o recorrer una mayor distancia serán algunas de las habilidades que podréis mejorar y que sin duda se presentan más que completas y variadas. Al igual que ocurría en 'inFamous: Second Son', desbloquear las habilidades más poderosas requerirá de un mayor número de puntos así como el correcto uso de cada uno de las dotes en el combate hacia el tramo final del juego.  En este aspecto 'inFamous: First Light' no decepciona y una vez más nos vuelve a sorprender con esa sensación de estar ante un título independiente y no de uno que bebe a modo de DLC de su original.

Otra de las novedades que encontramos a nivel que jugable y que alargan un poco más la vida del producto son los desafíos. Éstos los llevaremos a cabo en la prisión del DUP; divididos en 'Arena Alfa', 'Arena Beta'  y 'Arena Gamma', nos pondrán tanto en la piel de Delsin como de Fetch con diferentes retos que irán desde rescatar rehenes a eliminar oleadas de enemigos. Un extra que se aleja de la historia principal para meternos de lleno en fases cargadas de acción y que como decimos amplían la duración del título.

La temida relación duración-precio se queda atrás en 'inFamous: First Light', haciendo de él un producto obligado para los fans del juego original

A nivel técnico 'inFamous: First Light' está a la misma altura que su predecesor. Con una resolución de 1080p y una tasa de 30 fotogramas por segundo (si así la dejamos bloqueada), el título nos pone en pantalla una vez más todo tipo de partículas, shaders y efectos de iluminación que nos dejarán con la boca abierta. Sucker Punch ha realizado uno de los trabajos más espectaculares en la nueva generación logrando una sensación inmersiva  una vez estamos en la ciudad de Seattle. Los diferentes cambios climáticos, el atardecer o la espectacular puesta en escena de la noche además de los paso de aquí para allá de los habitantes entre otros detalles generarán en nosotros el que estemos ante una ciudad viva.

inFamous: First Light

A pesar de que ya conocíamos el poder de neón, Fetch hará un uso espectácular de éstos con nuevas habilidades

Conclusión

'inFamous: First Light' es un título imprescindible para todos aquellos jugadores que disfrutaron de 'Second Son'. El hecho de poder conocer más sobre uno de los personajes más importantes de la aventura protagonizada por Delsin así como adentrarnos una vez más en Seattle con nuevas misiones y poderes son la excusa perfecta que además queda redondeada por la duración del producto. Entre 4 y 5 horas os ofrecerá este 'inFamous: First Light', nada mal la longevidad del título si tenemos en cuenta su precio, 14,99 euros en formato digital y 19,99 euros en físico, aunque éste último estará disponible a partir del próximo 10 de septiembre.

En definitiva, una aventura entretenida que os tendrá enganchados gracias a su más que correcta narrativa y posibilidades jugables. Al igual que ocurría en 'inFamous: Second Son', una vez queramos desconectar de la trama principal, la inclusión por parte de Sucker Punch de nuevas misiones secundarias a modo de carreras, coleccionales o la Arena suponen un extra más para no abandonar la ciudad de Seattle. Y es que con semejante propuesta ¿Quién quiere irse de la ciudad?

8

La relación entre precio y calidad es más que aceptable

El personaje de Fetch, mucho más macarra que Delsin