'Injustice: Gods Among Us': Presentación y entrevista con su productor, Hector Sanchez

Evento

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Artículos > Evento - 'Injustice: Gods Among Us': Presentación y entrevista con su productor, Hector Sanchez

Conocemos todas las claves del nuevo juego de lucha del Universo DC

19/03/2013 14:11
'Injustice: Gods Among Us' se presenta en nuestro país un mes antes de su lanzamiento oficial, enseñándonos nuevas características que todavía no han sido desveladas. Hemos podido jugar al nuevo juego de lucha y ponernos en la piel de muchos de los míticos personajes que veremos en la versión final, así como entrevistar a su productor, Hector Sanchez. Nos ha contado detalles del desarrollo y de la relación del estudio con DC Comics.

La pasada semana Blogocio estuvo en la presentación de 'Injustice: Gods Among Us', el nuevo juego de NetherRealm Studios, creadores de 'Mortal Kombat', y que será distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment a partir del próximo 19 de abril. Pudimos tener acceso a la última versión del juego y a algunos nuevos detalles de la mano de su productor: Hector Sanchez.

Injustice: Gods Among Us

Los fans de DC están de enhorabuena.

Entre las novedades nos encontramos con un cuidado Modo Historia que podremos abordar desde el prisma de todos los personajes jugables. Mediante cinemáticas generadas con el motor del juego se irá desarrollando la trama, que solo se verá interrumpida cuando nos encontremos con un enemigo. En ese momento comenzarán los combates. La mecánica es simple y efectiva; cuando terminemos con ese enemigo proseguirá la trama. Se ha querido dar una gran importancia al guión, que como podréis leer en la siguiente entrevista, surge de NetherRealms y ha sido supervisado por dos guionistas de DC Comics: Justin Grey y Mimmy Palmiotti.

Quizá uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de este 'Injustice' son los escenarios destructibles. Mediante movimientos especiales, podremos lanzar a nuestro oponente haciendo que atraviese el suelo, el techo o las paredes y así acceder a otro escenario. También podremos interactuar con los objetos de nuestro alrededor, como torretas, vehículos, etc. Entre los escenarios del universo DC recreados en el juego se encuentran algunos tan carismáticos como la Batcueva o la Fortaleza de Superman.

Imagen asociada al video 21073

En cuanto a los personajes disponibles, podremos acceder a hasta 22 en un principio, entre los que se encuentran aquellos más universalmente conocidos como Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman; y algunos algo menos relevantes para el gran público como Green Arrow o Deathstroke. Comentar que hoy mismo ha sido anunciado un nuevo personaje hasta ahora no confirmado: Doomsday, archienemigo de Superman. Según las palabras del propio Hector Sanchez, no es decartable el hecho de que en el futuro veamos ampliado el elenco de personajes total por medio de contenidos descargables; aunque en ningún caso se tratará de desbloquear personajes ya incluidos dentro del disco final.

Nuestras impresiones respecto a la versión que hemos podido probar son gratas en cuanto a que vemos en este 'Injustice' un buen sucesor del laureado 'Mortal Kombat', también responsabilidad de NetherRealm Studios. Es un producto muy dirigido a los fans, por supuesto, pero es realmente dificil no sentirse identificado en mayor o menor medida por algun superhéroe de la factoría DC. Si somos aficionados a los juegos de lucha, no debemos de dejar pasar la oportunidad de probarlo; más si cabe si nos vemos atraidos mínimamente por el mundo de los superhéroes. Por otro lado, queremos ver cómo trata el juego en la versión final a los poco iniciados en el género de la lucha en cuanto a su dificultad técnica para enlazar golpes, ya que a priori hemos detectado cierta complejidad en su manejo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas