Introducción a la saga 'Ace Attorney'

Reportaje

Conoce una de las series portátiles más exitosas de los últimos años.

09/02/2013 00:05
Últimamente la saga 'Ace Attorney' está de moda debido a las noticias que nos llegan sobre sus futuros juegos como son 'Phoenix Wright Ace Attorney 5', el crossover con el 'Profesor Layton' (el cual ya disfrutan en Japón) y el estreno hace unos pocos días atrás de la película en España en dvd y bluray basada en el primer juego de dicha saga.
Professor Layton vs. Ace Attorney

[Colaboración externa de Godotnix] Últimamente la saga Ace Attorney está de moda debido a las noticias que nos llegan sobre sus futuros juegos como son Phoenix Wright Ace Attorney 5, el crossover con el Profesor Layton (el cual ya disfrutan en Japón) y el estreno hace unos pocos días atrás de la película en España en dvd y bluray basada en el primer juego de dicha saga. Mientras esperamos la llegada de ambos juegos (recordemos que están confirmados por Nintendo España para 2013 en nuestro país) en Blogocio hemos decidido rejugar la saga en sus versiones para Nintendo DS y en los próximos días os traeremos los análisis de los juegos que componen la trilogía de la saga principal (también hay un par de juegos que son spin-offs de la saga) pero antes de traeros dichos análisis, entraremos en materia haciendo un repaso sobre la historia de los cartuchos de los cuatro juegos que forman la saga principal y los dos que forman la historia de los spin-offs.

Ace Attorney es una saga originaria de Game Boy Advance, concretamente del año 2001. Dicha saga se enmarca dentro del género de aventura gráfica, y por si alguien aún no sabe de que trata esta saga, haré un breve resumen. En un futuro no muy lejano (concretamente 2016 ya que los hechos del primer juego ocurren 15 años después del año real en que fue lanzado el juego) los casos por asesinato han aumentado de forma alarmante. Para tratar de reducir dicha cifra y el enorme número de casos acumulados en los juzgados, el gobierno ha iniciado el llamado sistema de juicios rápidos, en los que en un máximo de tres días los juicios deben quedar resueltos. Este breve espacio de tres días lleva a abogados y fiscales a enfrentarse en una apasionante batalla dialéctica y mental para demostrar la inocencia de sus clientes en el caso del primero, o bien, demostrar la culpabilidad del acusado en el caso del segundo. Nuestro deber será defender la inocencia de nuestros clientes a través del abogado Phoenix Wright, un abogado novato que acaba de empezar en el mundo de la abogacía.

Ace Attorney 5

En las versiones americanas y europeas de los juegos de Nintendo DS, veremos que sitúan los hechos, lugares y personajes de la saga en Estados Unidos. Pero según vayamos jugando a todos los juegos que conforman la saga, nos daremos cuenta de que los hechos ocurren realmente en Japón, país de donde son originarios los títulos. - La verdad que no entiendo el cambio de ubicación en las versiones de América y Europa, ¿De verdad pensaban que no nos daríamos cuenta que la saga está inspirada en Japón? ¿Tan complicado es mantener los yenes y los fideos que nos los tienen que cambiar por dólares y hamburguesas? - En esto consiste principalmente esta saga, sé que a priori un juego basado en juicios, leyes, abogados y fiscales pueda no resultar lo suficientemente atractivo como para llamar nuestra atención y hacerlo digno de que lo juguemos - lo sé por que yo también pensaba esto mismo la primera vez que supe de esta saga-. Pero como en tantas otras cosas, no debemos juzgar un libro por la tapa, porque en este caso nos estaríamos perdiendo una de las mejores sagas que hay en Nintendo DS y una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas