Análisis Invizimals: La Alianza

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Invizimals: La Alianza (PS Vita)

Fíjate bien... ¡están por todas partes!

La nueva aventura de los españoles de Novarama da el salto a PS Vita tras su paseo triunfal por PSP

26/09/2013 10:00
Ha llegado la hora de volver a sacar nuestra portátil (esta vez cambiaremos PSP por nuestra PS Vita) para buscar de nuevo a los invizimals que nos rodean por todas partes gracias a la Realidad Aumentada de la que hace gala el título. Para ello haremos uso de todas las características únicas de PS Vita, como la cámara, el giroscópio o el acelerómetro y así cazar hasta 150 criaturas a las que tendremos que ayudar para vencer a una terrible amenaza que asola su planeta: los Xtractors.
Imagen asociada al video 22408

Poniéndonos en situación, comentar que la marca 'Invizimals', responsabilidad del estudio español Novarama, ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante los últimos años, desde que apareciera originalmente en 2009 en PSP. Cuatro años después la franquicia ha vendido varios millones de copias distribuidas entre tres títulos, además de una inmensa cantidad de cromos, tazos, cartas y figuras. Lo próximo puede ser una serie de animación para televisión que no vendría a otra cosa que a confirmar el buen estado de forma de esta fórmula que ha conseguido encandilar a muchos niños y que se ha convertido en uno de los puntos claves de Sony para la estrategia en cuanto a portátiles.

'Invizimals: La Alianza', para PS Vita, es una de las dos mitades de la nueva propuesta de Novarama para este final de 2013, siendo la otra 'Invizimals: El Reino Escondido', que llegará para PlayStation 3. Las dos versiones, pese a enfocarse hacia una jugabilidad muy distinta, guardan mucho en común, ya que podremos hacer juego cruzado o intercambiar objetos, entre otras opciones.

La trama de 'La Alianza' nos pone en la piel de un protagonista anónimo que tendrá que investigar lo que está pasando en el hogar de los Invizimals, que están siendo amenazados por una raza de robots, los Xtractors, quienes buscan extraer todos los recursos naturales del planeta para su provecho. Este conflicto nos llevará a aliarnos con estas criaturas tan especiales para vencer al enemigo.

Invizimals: La Alianza

Mientras que en la versión de PlayStation 3 nos tendremos que poner en la piel de los mismos invizimals -un cambio bastante importante en el desarrollo de la serie que conocíamos hasta ahora-, en 'Invizimals: La Alianza' seguiremos un modelo muy continuista respecto a lo ya visto en PSP, que se basa principalmente en utilizar la cámara de nuestra PS Vita para descubrir y cazar a las criaturas y por otra parte luchar con ellas para ir subiendo nuestro nivel personal de jugador y el particular de cada invizimal. El Modo Historia alternará constantemente la caza y el combate para lograr que en ningún momento nos lleguemos a cansar de ninguna de las dos cosas.

En cuanto a la caza, uno de los pilares fundamentales de la propuesta del juego, consistirá en hacer en primer lugar una acción concreta que se nos pida, como buscar a nuestro alrededor con la cámara un objeto de un determinado color o girar la consola siguiendo las flechas. De esta manera encontraremos al invizimal, que tendremos que vencer para poder capturar pasando diferentes pruebas, todas con la Realidad Aumentada de por medio. Los invizimals nos atacarán de diferentes formas a nuestro alrededor y nosotros tendremos que descrubrir la mecánica adecuada para contraatacar y reducir su vida a cero antes de que lo consigan ellos con nosotros. Habrá muchas diferentes mecánicas de captura de criaturas, como tener que cantar, esquivar disparos, acariciar a una criatura con la pantalla táctil, y muchos más que debéis descubrir por vosotros mismos.

Invizimals: La Alianza

Tendremos un sistema de niveles y rangos que tendremos que ir subiendo poco a poco y que nos permitirá desbloquear diferentes arenas en las que podremos luchar con nuestros amigos. Nuestras criaturas también subirán de nivel, tanto luchando con ellas en el Modo Historia como en el Modo Combate Rápido. Con cada combate ganado podremos asignar un punto de experiencia a elegir entre las distintas habilidades de la criatura, por lo que tendremos cierta libertad de decisión en cuánto a cómo se desarrollen sus habilidades.

El Modo Multijugador es uno de los aspectos que más nos ha gustado, ya que no se limita a el clásico Modo Ad-hoc. A parte de jugar con hasta cuatro jugadores en modo local, podremos hacerlo en el Modo Infraestructura, buscando adversarios a través de PS Network o conectarnos con nuestra PlayStation 3 para el Modo Interplataforma. Se quiere potenciar la competición entre los jugadores y se han dado muchas facilidades para que tengamos que conformarnos con jugar solos.