Análisis Invizimals: La Otra Dimensión

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Invizimals: La Otra Dimensión (PSP)

Sin duda uno de los mejores juegos con los que cuenta Playstation Portable, estamos ante un titulo que nos muestra una jugabilidad muy diferente gracias a la realidad aumentada.

Plataforma analizada: PSP
06/12/2010 23:00
Invizimals: La otra dimensión, uno de los grandes juegos de este 2010 con los que cuenta el sistema portátil de Sony y que aprovechan al máximo la Go! Cam. Se trata de un título comercializado por Sony y desarrollado por Novarama, un estudio español fundado en Barcelona durante el 2003.

Este título es una secuela del primer Invizimal creado en 2009, cuya aparición en el E3 del año pasado sorprendió con su modo de juego basado en la denominada realidad aumentada. Gracias a ello recibieron críticas muy positivas convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos en toda Europa durante aquella Navidad. Esperemos que esta segunda entrega tenga el mismo éxito.

20101206_00011.jpg

Historia

El juego comienza con la joven Jazmine presentándose ante nosotros a través de nuestra PSP como si de una videollamada se tratara. Tras preguntarnos si hemos jugado a la primera entrega nos mostrará lo acontecido en la historia del primer título, donde el malvado Campbell intentó dominar a los Invizimals y su poder sin éxito alguno.

20101206_00026.png

Jazmin nos recordará que éramos el mejor cazador de Invizimal y acto seguido nos llevará a las calles de Barcelona para reagruparnos con el doctor Dawson y el investigador Keni. Una vez formado de nuevo el grupo será entonces cuando comience tu aventura, te espera un mundo lleno de criaturas que deberás capturar y entrenar a medida que avanzas por diferentes países, descubriendo así la conexión entre los Invizimals y la mitología.

La historia progresará mediante una serie de videos que simulan ser videollamadas con nuestros compañeros Dawson, Keni y Jazmin. Los cuales viajarán a través de varias localizaciones reales como Barcelona, Japón y Kenia entre muchos otros.

Apartado Técnico

Lo más destacable de Invizimals: La otra dimensión es el concepto de realidad aumentada, una combinación del entorno real que podemos observar a través de la cámara en combinación con los gráficos 3D del videojuego, produciendo así una sensación increíble a tiempo real. Gracias a la realidad aumentada podemos interactuar con nuestro propio cuerpo para llevar a cabo movimientos específicos del videojuego a la hora de capturar Invizimals o luchar con ellos.

20101206_00019.png

Durante el juego podremos manejar la cámara a nuestro antojo siempre que enfoquemos la tarjeta, pudiendo mirar desde cualquier ángulo para obtener la mejor perspectiva, ya sea visión frontal o visto desde arriba. Además si no estamos conformes con la orientación de los Invizimal en combate podemos girar la tarjeta trampa para posicionarlos a nuestro gusto.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.2

Lo mejor

Innovador sistema de juego

Mayor variedad de Invizimals

Una gran representación y doblaje al perfecto castellano

Mejora general respecto a la anterior entrega

Lo peor

Lamentablemente el progreso es lineal

El juego más bien está dirigido al sector infantil

La banda sonora no es nada del otro mundo

¿Cómo analizamos?