Análisis Invizimals: La Resistencia

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Invizimals: La Resistencia (PS Vita)

Entra en La Resistencia

Los Invizimals vuelven a la portátil de Sony con una nueva aventura en la que sumergirnos dentro de La Resistencia e ir labrándonos un nombre dentro de ella

Plataforma analizada: PS Vita
09/11/2014 11:20
Invizimals regresa por la puerta grande y nos presenta en PS Vita ‘La Resistencia’. Novarama ha realizado un nuevo experimento dentro de la franquicia que parece funcionar, integrar las innovaciones necesarias al mismo tiempo que se dan opciones de juego clásicas y continuistas. El estreno de esta saga en la portátil ya está disponible en tiendas y queda ver si esta evolución entra o no con buen pie en esta generación de consolas.
Imagen asociada al video 24591

El estudio afincado en Barcelona nos ofrece ‘Invizimals: La Resistencia’, que es prácticamente una evolución y una mejora de lo que buenamente nos ofrecieron durante la generación pasada. Uno de los mayores privilegios que ha tenido Novarama durante su desarrollo ha sido el contar con un hardware mucho más potente y que da rienda suelta a un mayor número de posibilidades. La cámara da una mayor definición, así como tener el propio hardware incorporado dentro de la consola y no tener que hacer uso ni de tarjetas de realidad aumentada o llevarla conectada en la consola. A todo esto se añaden diversas novedades como modalidades multijugador y la posibilidad de satisfacer a usuarios coleccionistas entre muchas otras bondades.

Caza y conviértete en el mejor de La Resistencia

La historia del videojuego traerá una nueva aventura en la que coleccionar, derrotar y hacer nuevos amigos Invizimals. Lo que respecta a su argumento nos centra a nosotros como el recién llegado a La Resistencia, un lugar que cuya principal misión es la de proteger y cuidad a estar criaturas. Pero todo se torcerá de manera drástica ya que una maléfica organización querrá robar los controles de La Resistencia y tomar el control de todo lo que la rodea. Desde un primer momento se nos contará la historia a través de una serie de secuencias de vídeo protagonizadas por actores, que desde una perspectiva en primera persona nos irán transmitiendo el argumento. El reparto actúa de una forma bastante creíble y con un doblaje correcto a nuestro idioma.

Invizimals: La Resistencia

Combina las habilidades de tus Invizimal para derrotar a cualquier rival

Desde un primer momento se obligará a los jugadores a utilizar las opciones de realidad aumentada de las que dispone PS Vita. En este caso necesitaremos unos entornos que tengan una iluminación correcta debido a que la captación de imágenes es nula en algunos momentos y no se identificarán de la manera esperada. Para cargar las imágenes habrá que enfocar a las partes que indica el juego, tales como paredes, suelo e incluso mesas que cargarán de manera instantánea las criaturas. Durante estas fases se deberán de cazar a estas criaturas de muchas maneras distintas, con minijuegos como enfocar y desplazarse para encontrar un determinado objetivo, interactuar con la pantalla táctil para realizar puzles e incluso moverse por la habitación para vencer a hordas de enemigos. El juego siempre requiere estar en continuo movimiento, utilizar los controles táctiles y el micrófono, no estar sentado en tu silla habitual, por lo que será mejor que te prepares para desplazarte por numerosos lugares y descubrir todos los secretos que esconde.

Todas estas pruebas son de una gran sencillez, aunque debemos de pensar que este título está pensado a un público juvenil. No será una auténtica prueba a nuestra inteligencia, pero sí que son muy entretenidas y en alguna ocasión requerirán repetirlas varias veces. Otro de los puntos fuertes son los combates entre criaturas, que han entrado a otro nivel con la portátil de Sony, como ya pasaba con 'La Alianza', así como mejorar en velocidad y dinamismo. La mecánica de juego nos centra en un título de acción en tercera persona, con una vista cenital, la cual permite ver todo lo que ocurre dentro del ring, y en la que deberemos de pelear hasta el último minuto para ganar y subir puestos como cazador.

Invizimals: La Resistencia

Los combates estarán amenizados por un divertido comentarista

La arena y los minijuegos son los principales protagonistas

La criatura tendrá cuatro ataques principales y que irán variando en velocidad, con uno completamente a distancia, otros dos más cercanos que oscilan entre la lentitud y la rapidez, y un último característico del avatar que se elija. En todo momento tendremos visibles dos barras, una de ellas es la vitalidad que se tiene, y otra, marcar la magia que tendremos. Por cada combate que se vaya ganando se tendrán una serie de puntos de experiencia y como es habitual, a cada nivel completo que se logre ascender se tendrá la oportunidad de subir puntos importantes como sus puntos de vida, ataque o velocidad a la hora de moverse.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.2

Lo mejor

Los vídeos que cuentan la historia, dignos de película de Hollywood

La amplia variedad de Invizimals a elegir y todas sus habilidades

Todas las acciones en cuanto a minijuegos y actividades se pueden realizar

Lo peor

La realidad aumentada no ha sido bien implementado y requiere mucha iluminación

Pasar el juego puede resultar muy sencillo y en muy poco tiempo

Algunas novedades incorporadas al juego, pero no las suficientes para justificar su compra

¿Cómo analizamos?