J-Stars Victory Vs+

Avance

Estás en: Animanga > Artículos > Avance - J-Stars Victory Vs+

Batalla de viñetas

La lucha definitiva entre héroes de la Jump llega a Europa para resolver nuestras dudas esenciales y saber si alguien le puede hacer sombra a Son Goku

16/04/2015 01:00
Nintendo DS contó con dos joyas en forma de juego a lo 'Smash Bros.' donde podíamos luchar con un gran plantel de personajes sacados de las páginas de la Shonen Jump, pero ninguno de ellos pisó occidente. Sin embargo, años después podemos disfrutar de un crossover parecido, pero esta vez con luchas en 3D y para plataformas de Sony. Las estrellas de la Jump arden con deseos de luchar entre ellas y tú serás el encargado de controlarlas.
Imagen asociada al video 31528

Por primera vez en Europa

El pasado año 2014 marcó un hito para dos revistas de Shueisha ya que fue el 45º Aniversario de la Weekly Shonen Jump y el 20º de la revista V-Jump. Para celebrarlo, Spike Chunsoft y Bandai Namco crearon un juego que invitaba a los jugadores a luchar con sus personajes favoritos de manga y anime del Mundo JUMP para PS3 y PS VITA. Ahora, un año después, llega por primera vez a Europa un crossover de estas carasterísticas, donde personajes de 'Dragon Ball', 'One Piece', 'Naruto' o 'Saint Seiya' lucharán entre ellos, en batallas encarnizadas por parejas.

Con tantas licencias de la Shonen Jump juntas, se veía difícil su salida fuera de Japón, pero no sólo saldrá a la venta el próximo mes de junio en nuestras tierras, sino que además lo hará en forma de versión mejorada, 'J-Stars Victory Vs+', con su propia versión para PS4. Además, los fans que reserven cualquiera de las versiones disponibles, recibirán un libro compendio con los 52 personajes que aparecen en el juego y pack de temas para las 3 consolas.

J-Stars Victory Vs  Carátulas

Goku y Seiya contra Luffy y Naruto

Seguro que muchos os habéis hecho la misma pregunta, pues tranquilos, porque podréis daros de mamporros con vuestros personajes favoritos de la infancia y la actualidad. En el pasado Level Up tuvimos la oportunidad de probar la versión del juego para PS4 y probamos unos cuantos personajes para probar el modo cooperativo 2 Vs 2.

A la hora de elegir a tu equipo ya empiezas a saborear las mieles de la Jump, teniendo que elegir a tu personaje de entre un amplio repertorio, a un compañero y a un tercero que hará las veces de apoyo. Lo mismo con el equipo contrario, que puede ser controlado por un amigo o por la CPU. En cuanto al escenario, la Villa Oculta de la Hoja era lo más conocido por todos. Desde el comienzo del combate, tendrás que recorrer las calles del escenario para encontrate con tu rival, al que tendrás que localizar con un golpe de gatillo para no perderlo. El sistema de combate es fácil una vez te haces con él, ya que se basa en golpes simples, saltos, protección y técnicas especiales. Por ejemplo, con Gintoki de 'Gintama', puede realizar varios ataques simples seguidos y terminar con un kamehameha de imitación. Con Goku puedes sumar una serie de ataques aéreos y lanzar al rival al suelo. Y ya si nos ponemos especiales, con Naruto puedes lanzar un Rasengan o lanzar un combo con varios clones.

J-Stars Victory Vs  Artwork

Todo el juego destila fanservice por los cuatro costados, incluso las típicas frases de principio y fin de batalla, con grandes dosis de humor, por supuesto. Pero no sólo queda ahí, ya que puedes invocar al personaje de apoyo, por ejemplo, Chitoge de 'Nisekoi', para asestar uno de sus golpes gorilescos. El clímax se alcanza cuando los tres personajes de tu equipo reunen fuerzas para realizar un ataque definitivo, como puede ser el ataque de mil clavos de Toriko o la técnica legendaria del Hiten Mitsurugi-ryu de Kenshin. Y no te preocupes, si uno de tus personajes muere, puede volver a la vida, pero no seas flojo, solo se disponen de 3 vidas por combate por equipo.

Gráficamente se aleja del cell-shading de los juegos basados en anime para mostrarnos personajes poligonales bastante trabajados para que se parezcan a sus originales. Las animaciones cumplen y son bastante coloridas, pero se nota demasiado que la versión de PS4 es un port mejorado del original de PS3. Los escenarios son bastante simples, aunque grandes, y no te preocupes si te pierdes por ellos, porque podrás realizar un dash especial para alcanzar fácilmente a tu enemigo. Y si un edificio se pone en tu camino, sólo tienes que destuirlo. El tema del sonido está bastante cuidado y utiliza el doblaje original del juego japonés.

J-Stars Victory Vs  Capturas

Hecho para amantes del manganime

Sin duda alguna, este juego está hecho para los fans del manga y el anime, y con lo arraigadas que están algunas series como 'Dragon Ball' o 'One Piece' en nuestro país, este grupo abarca a un gran número de gente. Un proyecto lleno de licencias, con un apartado gráfico colorido y un sistema de combate fácil de dominar, que hará las delicias de los poseedores de una consola de Sony, tanto con un amigo al lado como en modo online.

'J-Stars Victory Vs+' llegará a nuestro país el 26 de junio para PS4, PS3 y PS VITA, con un modo arcade exclusivo de esta versión, y los textos en perfecto castellano.

J-Stars Victory Vs  Capturas