Juegos de Tronos. Esto nos depara la nueva temporada

Reportaje

Comienza la quinta temporada de una de las series más esperadas del año. La cuarta temporada ya nos dejó momentos inolvidables, y esta nueva, que acaba de comenzar, no será menos

15/04/2015 15:52
En este artículo recordaremos como quedaron las tramas en la cuarta temporada, para elucubrar qué puede ocurrir en la quinta. La serie se aleja cada vez más de los libros, por lo que nadie está a salvo de los spoilers, sobre todo tras las filtraciones de los 4 primeros capítulos de la temporada. Sin más, empezamos de norte a sur.
Artículos

Más allá del Muro

Bran Stark · Meera Reed · Hodor

Esta trama no aparecerá en ningún momento en esta 5ª temporada. La trama de Bran en la anterior temporada llegó a lo que se sabía hasta ahora en los libros. Recordando lo que ocurrió, Bran encuentra por fin al Cuervo de Tres Ojos. Pero son emboscados por unos esqueletos vivientes (sacados de la película 'Jasón y los Argonautas' por lo menos). En dicha refriega, Jojen Reed muere pero Hoja, una niña del bosque, los salva y conduce hasta el Cuervo de Tres Ojos.

Tendremos que esperar a la sexta temporada para saber qué depara el futuro a Bran y sus compañeros. Por lo pronto, parece que el misterioso Cuervo de Tres Ojos va a ayudar a Bran "a volar". Suena muy interesante.

Artículos

El Muro

Jon Nieve · Sam tarly · Gilly · Stannis Baratheon · Melissandre · Davos Seaworth · Mance Ryder

Tras la Batalla del Muro, donde la Guardia de la Noche se enfrentó al ejército de salvajes, aunque la Guardia consiguió resistir el primer envite, saben que no podrán aguantar. Jon Snow ha perdido a sus amigos Grenn y Pyp, Ygritte ha muerto pero Tormund Matagigantes ha sido capturado. Jon decide, heróicamente, ir a ver a Mance Ryder, con la intencion de matarlo, aunque ello signifique su propia muerte. Sabe que sin Mance, que es quien unió a todas las tribus, éstas volverían a enfrentarse entre ellas.

Pero Stannis Baratheon, acompañado de un ejército que ha podido adquirir tras el trato con el Banco de Hierro de Braavos, llega para salvar el Norte, arrasando a los salvajes y capturando al mismísimo Rey Más Allá del Muro.

Tras esto, lo más apremiante en el Muro es elegir un nuevo Lord Comandante, ya que desde la muerte de Jeor Mormont, era Ser Alliser Thorne quien ejercía provisionalmente de Lord Comandante por su experiencia y veteranía. Pero tras acabar todo, esto debería ser lo primero que veamos en la nueva temporada en el Muro, donde Ser Alliser tiene muchas papeletas de procalamarse vencedor, cosa que sería una pesadilla para Jon.

Lo último es saber qué pretende Stannis. Es probable que pretenda derrocar a los Bolton en su gobierno en El Norte. Son una casa odiada. Y como se ha dicho muchas veces, 'El Norte recuerda'.

Artículos

El Norte/Invernalia

Roose Bolton · Ramsay Bolton · Theon Greyjoy (Hediondo)

Siguiendo hacia abajo, ahora veremos un Norte dominado por los Bolton tras la muerte de Robb Stark y la caída de la Casa Stark como gobernante. Será muy interesante ver cómo los norteños reciben a los Bolton. No creo que muchos los quieran como gobernantes después de lo que hicieron.

Lo último que ocurrió en este caso fue la conquista de Foso Cailin por parte de Theon/Hediondo para Ramsay, lo que le valió para dejar de ser un bastardo, Ramsay Nieve, para pasar a ser Ramsay Bolton, hijo legítimo. Así, los Bolton llegan a su nueva casa... Invernalia, asentamiento ancestral de los Stark.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas