Análisis Kick-Ass 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Kick-Ass 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Los superhéroes toman el mando

Un nuevo villano llega a la ciudad. 'El hijoputa' quiere vengar la muerte de su padre reuniendo a un grupo llamado ‘Los megacabrones tóxicos’ para acabar con todos los héroes

15/07/2014 20:00
Casi un año es el tiempo que ha transcurrido desde el estreno de ‘Kick-Ass 2’ en los cines españoles trayendo consigo la continuación de esta película basada en la famosa novela gráfica. Con un reparto de auténtico lujo con actores en auge como Aaron Taylor, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey y Claudia Lee traían uno de los estrenos más divertidos del verano. Once meses después llega a PlayStation 3, Xbox 360 y PC con una producción que sigue la trama marcada por el guion con los cambios justos para permitir una experiencia de juego breve.
Imagen asociada al video 28434

El pasado 11 de julio llegó a las consolas mencionadas anteriormente la nueva entrega desarrollada por el equipo de Freedom Factory Studios, estudio de videojuegos que se ha encargado de títulos como ‘Bloodbath’ o ‘Young Justice: Legacy’. El primer detalle que plantea esta entrega es la curiosidad de que un título basado en una película llegue casi un año después, lo que da a entender que se quiere continuar con el tirón ofrecido por la película pero algo tarde. ¿Qué podríamos decir de lo que nos ha ofrecido su experiencia de juego?, pues que no ha podido ser más decepcionante, ya que llega con unos controles plenamente ortopédicos, una jugabilidad y mecánica muy aburridas así como sus aspectos técnicos que dejan mucho que desear.

Bienvenido a un mundo de superhéroes amateur

La historia argumental da comienzo donde lo dejó ‘Kick-Ass’, con la muerte del auténtico héroe de su mismo nombre y dejando a Hit Girl completamente sola en la ciudad. Meses después de estos hechos acontecidos se han producido una gran serie de cambios en Nueva York trayendo gran cantidad de superhéroes que realizan estos servicios comunitarios por un mero hobby o simplemente por encontrarse con la justicia. Todos estos ‘héroes’ de distintas temáticas y poderes integran una seria parte de la comunidad y se dedican únicamente a tratar con ladrones de bajos niveles o ayudando a los ciudadanos en tareas básicas y meramente cotidianas. Todo esto se verá truncado cuando un super villano llega a la capital, el Hijoputa acompañado de sus Mega Cabrones Tóxicos compuestos por Peste Negra, Gengis Carnívoro, el tumor y Madre Rusia prometen acabar con todos estos personajes que pueblan las calles. ‘Kick-Ass’ se unirá junto con Hit Girl y otro grupo de héroes para intentar acabar con la amenaza que suponen estos personajes, ¿lo conseguirán?

Kick-Ass 2

Las fases cuentan con gran amplitud así como de muchas limitaciones

Como podéis ver nos emplazamos ante una historia en la que el humor y los temas más dados para adultos estarán presentes desde el primer minuto ofreciendo una visión sarcástica y paródica de lo que ofrecen las grandes compañías de cómics como Marvel o DC. Como ya es típico en los videojuegos de esta temática es muy lógico que se encuadran en una mecánica de hack’n slash con tintes de acción y plataformas en los que investigar los escenarios y acabar con todos los enemigos que surjan a tu paso. Si bien ya hemos visto sagas como Spiderman que se aprovechan de estas mecánicas dando experiencias jugables muy entretenidas debemos de decir que este es totalmente lo contrario, dando unas partidas limitadas, lentas y aburridas.

El comienzo del caos

En primer lugar mencionar que el principal cometido del título será avanzar en mundos totalmente tridimensionales y en los que irán surgiendo bandas de enemigos con los que luchar. Ese es el único que nos ofrecerá el videojuego ya que alrededor de las cinco horas que ofrece esta entrega será lo único que hagamos. En un contacto más profundo podremos ver que también se tienen unos escenarios amplios y explorables pero esto no es ni más ni menos que un espejismo ya que las zonas a las que se accederían están cerradas con una serie de barreras invisibles que impiden el paso. Dando este hecho por sentado mencionaremos que el sistema de combate es de lo más ortopédico visto en años, dando como resultado unas acciones lentas que dejan en descubierto al protagonista en todo momento y que terminan siendo monótonas.

Tendremos dos tipos de ataques para realizar, unas patadas que irán a las zonas superiores del cuerpo así como una acción con los nunchaku que porta el protagonista que aturdirán y eliminarán al enemigo. Estas son las únicas habilidades que podrán tenerse y estas se acompañan de las combinaciones especiales que crean una serie de combos nada especiales y meramente anecdóticos.

Kick-Ass 2

Escalar será un misión tediosa y complicada

A medida que se vayan asestando golpes y encajando por parte del protagonista se irá recargando una barra eléctrica que determina el uso de su taser. Este arma se utilizará con nosotros mismos y producirá que se sea inmune durante unos y segundos y además los ataques sean algo más fuertes. Conforme se asesten golpes estos irán debilitando a los rivales y finalmente podrá realizarse una llave especial pulsando el botón que se marque. Este sistema, aunque parece eficiente, llega a ser desesperante ya que no se cuentan con herramientas primordiales que nos tienen acostumbrados otros desarrolladores como un comando para protegerse, habilidades más eficientes para esquivar o únicamente una curva de mejoras para las habilidades.

Las misiones quedan divididas por cinco capítulos y que simplemente consistirán en avanzar, derrotar a enemigos normales, enfrentarse a uno de los jefes finales y seguir acabando con más rivales. ¿Qué nos deja?, una experiencia banal y repetitiva.