Análisis Killer Instinct - Segunda Temporada

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Killer Instinct Segunda Temporada (Xbox One)

Nueva temporada en el ring

Los combates más feroces regresan a Xbox One con la Segunda Temporada de Killer Instinct

Plataforma analizada: Xbox One
05/11/2014 16:00
Killer Instinct sigue recibiendo contenido casi un año después de su lanzamiento. Y lo hace con su Segunda Temporada, la cual incluye mejoras en el juego, nuevos personajes y escenarios, entre otros. Más contenido para perfeccionar aún más el juego, que no deja de crecer. Por no obviar las mejoras realizadas en el contenido ya existente anteriormente. ¡A combatir!
Imagen asociada al video 22285

Poco contenido por el momento

En primer lugar, lo más llamativo 'Killer Instinct 2 Season 2' son las nuevas inclusiones, sobre todo de luchadores. Por el momento, los que adquieran la versión Ultra de esta Temporada 2 solo podrán luchar con dos personajes... el resto de luchadores, hasta llegar a un total de 8, irán llegando con el tiempo. Algo no muy agradable para los que quieran disfrutar el juego ahora mismo.

Estos personajes son nada más y nada menos que TJ Combo y Maya, dos clásicos que regresan de los originales Killer Instinct. Ambos han evolucionado y cambiado mucho desde su estreno. TJ Combo está listo para repartir puñetazos por doquier, y la amazona no se queda atrás, especializada en combatir con cuchillos. Sin embargo, ni siquiera se puede jugar con ellos en el modo Arcade, ya que sus historias aún no están listas, llegarán más adelante.

En el futuro llegarán de forma progresiva seis personajes más. Dos de ellos serán clásicos adaptados al nuevo juego, Riptor y Cinder, y cuatro de ellos totalmente nuevos, aún por conocer. Por tanto, si no confías demasiado en lo que está por llegar sin conocerlo, no es muy recomendable hacerse ya con él, ya que el contenido escasea por el momento.

Killer Instinct

En cuanto a los escenarios, de momento hay dos disponibles. 'Demolición en el centro' nos permitirá luchar en el escenario de TJ Combo, sobre un edificio en ruinas en un barrio bajo, con un gran cartel del luchador al fondo. En cuanto a Maya, su escenario se denomina 'Ciudad el Amanecer', y lleva la acción junto a un gran río del Amazonas, en el cual destaca la recreación de la vegetación. De nuevo, es el único contenido disponible por el momento, y se nota escaso.

Al descargar la Segunda Temporada de este 'Killer Instinct', los jugadores obtendrán también 'Killer Instinct 2 Classic'

Queda algo bastante importante. Al descargar la Segunda Temporada de este 'Killer Instinct', los jugadores obtendrán también 'Killer Instinct 2 Classic', el juego original de Nintendo 64, pero adaptado a la alta definición. Este juego también dispone de multijugador en línea. Puedes jugar libremente con cualquiera de sus 10 personajes. Para adaptarlo al formato panorámico, el combate se conservará como en el original, pero estará rodeado de un gran marco con imágenes del juego para rellenar.

Mejorando lo existente

Sin embargo, 'Killer Instinct Season 2' no es solo nuevo contenido. También mejora el ya existente. Por ejemplo, los personajes de la primera temporada reciben nuevos combos y ataques, y sus parámetros se notan más equilibrados, mejorando notablemente la experiencia de juego.

Aprender a controlar perfectamente a los luchadores de la Temporada 1 llevará su tiempo, debido a los nuevos ataques, lo cual alarga más aún el tiempo útil del juego, potenciado al infinito con el multijugador. También se ha modificado la interfaz del juego. El menú es más intuitivo, y ofrece un diseño diferente, más fácil y llamativo visualmente, algo que los jugadores agradecerán.

00Pokemaster

Además, algo importante es que el juego pasa de mostrar una resolución nativa de 720p a 900p. Un cambio a mejor que permite disfrutar aún más del apartado gráfico del juego, mejorando la experiencia visual del mismo. Un cambio más palpable cuanto mayor sea la pantalla donde se juegue, ya que como siempre en cuanto a resoluciones, cuanto más grande sea el monitor, más diferencias presentarán entre unas resoluciones y otras. Al jugar en una pantalla pequeña el cambio no es tan obvio.

Un paso en firme que se irá asentando con el tiempo

En definitiva, 'Killer Instinct Season 2' es un gran paso adelante en el juego, pero por el momento, la Segunda Temporada está muy incompleta y falta de contenido. Se agradece bastante la inclusión del juego 'Killer Instinct 2 Classic', un gran homenaje y recuerdo al original, y también los cambios efectuados en el contenido de la Primera Temporada. Seguro que los jugadores esperarán impacientemente el resto de personajes y contenido de esta Segunda Temporada, que llegará progresivamente durante los próximos meses.

7.5

Lo mejor

Personajes de la primera temporada, retocados y con más movimientos

Una resolución mayor para un mejor aspecto visual

La inclusión de regalo de Killer Instinct 2 Classic

Ocho nuevos luchadores...

Lo peor

... de los cuáles solo dos están disponibles por el momento

Falta de contenido actual, en cuanto a luchadores, escenarios y modos de juego

¿Cómo analizamos?